Denuncian a docente por discriminación

El padre de familia se presentó en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Palaú, por la publicación de la maestra en Facebook

La querella se presentó por la vía penal.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Para interponer formal denuncia por el delito de discriminación por odio, Don Samuel de la Rosa Covarrubias, acudió a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de este mineral a fin de señalar como responsable de ello a la profesora Amiko Reyes.
Esta acción la emprendió el ciudadano a raíz de los comentarios despectivos que la maestra posteó en redes sociales en contra del hijo del padre de familia.

El padre de familia denunció los hechos.

“Mi hijo no quería acudir a la escuela, pero nosotros desconocíamos por qué y, a raíz de lo publicado en Facebook de lo cual se dio cuenta otra hija mía, nos percatamos que su maestra lo maltrataba, lo regañaba y castigaba no dejándolo salir al recreo”, explicó.
Y añadió “en lo personal me siento culpable porque nosotros le exigíamos al niño que acudiera a clases, pero la realidad es que no sabíamos que pasaba y creo que como familia tendremos que solicitar el apoyo de un psicólogo para sobrellevar esta situación”.

Cabe señalar, la docente podría enfrentar otro cargo más por el delito contra la privacidad e intimidad personales de acuerdo al artículo 269 del Código Penal del Estado de Coahuila que establece la revelación de secretos y se castiga con 3 meses a 1 año de prisión a quien sin consentimiento de quien tenga derecho a otorgarlo releve un secreto, intimidad personal o comunicación reservada que se le haya confiado con ese carácter.