Contactanos

Coahuila

Denuncian otro abuso de policías

Por Roberto Ortiz - 28 octubre, 2017 - 03:18 a.m.
Denuncian otro abuso de policías

Frontera, Coah.- Con mil pesos para cada una, dos mujeres policías desistieron de interponer cargos contra la mujer a quien pretendían detener y con la que forcejearon tras la detención del hermano de la joven que al final logró zafarse de las uniformadas pero que no pudo evitar que su padre, quien acudió a conocer el motivo de detención de su hijo fuera detenido sin justificación alguna.

Joselyn Castrillón que vive en la colonia Roma, indicó que su hermano Brandon de 19 años de edad, fue detenido en la calle Aquiles Serdán de la colonia Morelos cerca del mediodía, al ser acusado del delito de robo, detallando que su hermano vía celular le pidió ayuda a su señor padre.

Derivado de ello, su papá de quien pidió omitir sus generales, llegó hasta la colonia Morelos donde elementos policiacos tenían detenido a su hijo, cuestionando el motivo del aseguramiento, dándole a conocer que era por el delito de robo.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando elementos preventivos acusaron al padre de Brandon de ser cómplice solo por el hecho de traer los mensajes donde le pedía ayuda, llamado al que respondió el padre de familia como hubiera sucedido con cualquier otro padre de familia apoyando a su hijo.

Fue en ese momento, cuando Joselyn intervino al ver que su padre estaba siendo detenido sin una justificación o argumento real, interviniendo de forma prepotente dos mujeres policías que llegaron según se dijo en la unidad 1025 quienes comenzaron a agredirla y amenazándola con también detenerla.

Dijo que por eso forcejó con ambas policías logrando librarse pero sin evitar que su papá no fuera asegurado, indicando además que para que su papá quedara libre las mujeres policías pedían mil 500 pesos porque argumentaron que habían quedado con diversas lesiones que ameritaban atención médica.

Sin embargo, al final aseguró aceptaron 1000 pesos cada una y de esta forma señalaron que no molestarían a Joselyn, con todo esto, los afectados detallaron que no es ético ni profesional la forma en que actuaron, sobre todo las mujeres policías.

Artículos Relacionados