Contactanos

Coahuila

Denuncian amenazas de Turísticos Monclova

Por Gerardo Martínez - 18 marzo, 2018 - 03:42 a.m.
Denuncian  amenazas de Turísticos  MonclovaResponsabilizan al dueño de la empresa de viajes en caso de que algo les llegue a suceder a ellos o su familia.

Extrabajadores de Turísticos Monclova, denunciaron recibir amenazas por parte de su expatrón Juan Enrique Oviedo, con la finalidad de que retiren las demandas laborales por despido injustificado que interpusieron hace casi un año ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Gerardo Quintana, Isaí Castillo Garza, Mónica Alejandra Cázares e Inocencio Amador Riojas, acudieron a este matutino para presentar su queja por las amenazas que recibieron esta semana por una persona a quien identifican como “Villasana”.

Señalaron que desde hace un año, un total de cinco personas concluyeron su relación laboral con la empresa de transporte turístico, en donde se les dio de baja argumentando robo, así como adeudo por cantidades superiores a los 195 mil pesos cada uno.

Comentaron que el problema se dio debido a que la empresa no otorga prestaciones como seguro, ahorro ni aguinaldo, por lo que en el mes de diciembre del año 2016 pidieron una compensación al empresario, lo que causó inconformidad.

“Trabajamos sin seguro, sin ahorro, ni aguinaldo, nosotros teníamos viajes de compras y en diciembre le dijimos que nos alivianara con algo, por lo mismo que no teníamos prestaciones, pues para aprovechar el viaje y comprarle algo a nuestras familias, pero en lugar de eso nos dieron de baja”.

Cuatro de ellos se desempeñaban como operadores de unidades, por lo que poco a poco los fue relegando sin darles trabajo, por lo que no se les pagaba, al final de cuentas se les dio de baja argumentando robo.

Los cinco empleados presentaron denuncia por despido injustificado ante la Junta Local, pero uno de ellos ya desistió ante la presión.

Además de la denuncia por robo que presentó Juan Enrique Oviedo, señaló que se les prestó una cantidad de 195 y 200 mil pesos a cada uno, requiriendo el pago, en donde incluso se embargó la unidad de uno de ellos.

Señalaron que el problema está en que el pasado miércoles una persona acudió al domicilio de Isaí Castillo, y le dijo que se retractaran de la denuncia o se atuvieran a las consecuencias, en donde señaló que no podrían con él (Enrique Oviedo) porque es una persona que tiene mucho dinero.

“Me dijo que venía de parte de él a decirme que me retractara, que cambiara la laboral por la mercantil, yo no tengo problemas, solo es un sueldo que me tiene que pagar porque me debe, y me dijo “usted no va a poder con él, él tiene mucho dinero”, le dije que que era eso y me dijo “usted tómelo como quiera” pero “se atiene a las consecuencias”.

Mencionó que temen por su seguridad y la de su familia, y responsabilizó a dicha persona y al empresario en caso de que algo les sucediera.

Artículos Relacionados