METEPEC, Edomex.- La derrota no es opción para Ibeth “Roca” Zamora ni para Esmeralda “Joya” Moreno, quienes se enfrentarán mañana en lo que bien podría considerarse un clásico del boxeo femenil.
Ambas pugilistas ya se midieron en tres ocasiones en su carrera, con saldo favorable de 2-1 para la “Roca”, aunque esta cuarta pelea, que será la estelar de la función que se desarrollará en Metepec, puede ser la más importante de todas.
Y es que además de disputar el campeonato de las 108 libras que actualmente ostenta Zamora, está en juego el pase a la Final del torneo en peso Mosca del CMB, cuyo premio es el cinturón Diamante.
“Nos conocemos, repetir y pelear con una compañera casi no me gusta, pero ya va la cuarta ocasión y vamos con todo, sabemos que un factor importante va a ser la resistencia y la condición física”, explicó ayer la “Roca” durante la conferencia oficial.

“Conoce los defectos que tenemos, de mi parte sé que no cuento con una gran técnica pero eso es lo que trabajamos en el gimnasio, sé que Esmeralda va a querer aprovechar el boxeo que tiene, hace buen boxeo sobre piernas, hace pasos laterales”.
En tanto, la “Joya” dijo estar preparada para llevar el combate a la ruta larga, pero con la idea de ejercer un dominio claro que no haga dudar a los jueces.
“Vengo a ganar. Estamos en la tierra de Ibeth, pero me siento como en casa, la gente me ha recibido bien”, expresó.
“Despejando de la pelea la eliminatoria, el campeonato, las peleas que llevamos, la revancha, yo me concentro en la rival que representa Ibeth, dice que la falta técnica, pero lo que le falta de técnica le sobra de empuje”.
En el combate preliminar, pactado a 10 rounds en peso Supermosca, el clasificado Felipe “Gallo” Orucuta se enfrentará a Juan “Peñita” Jiménez con la meta de seguir la ruta del cetro mundial.