El día de hoy concluye la campaña de regularización que implementó SIMAS Monclova y Frontera, en la que se considera que se ha tenido poca respuesta de los usuarios que tienen adeudo con la dependencia.
Después de dos meses de que se implementó esta campaña en la que se ofrece hasta un 70 por ciento de descuento a los usuarios que cuentan con adeudos superiores a los tres meses, el día de hoy concluirá el programa.
El Gerente General de SIMAS mencionó que a pesar de la promoción que se dio, se tuvo poca respuesta de la población ya que sólo acudieron cerca de 2 mil 200 usuarios, que es alrededor del 11 por ciento de la cartera vencida.
El Sistema Intermunicipal cuenta con cerca de 90 mil usuarios, de los cuales 18 mil tienen algún adeudo y a pesar de que con las campañas de corte o convenios se regulariza algunos, otros caen en la morosidad.
Este programa se enfocó a los usuarios de las tarifas popular 1, popular 2 e interés social y se logró atraer a un número importante de usuarios, pero la mayoría decidió no aprovechar esta invitación.
“Tuvimos poca respuesta, hablamos que 2 mil 200 usuarios se regularizaron, pero faltaron unos 5 mil, que por más que le bajamos no se acerca, ya que esto ya es más por la cultura de pago”.
Señaló que el día de hoy será el último día en que se aplicará el descuento, por lo que invitó a la población que desee aprovechar el programa para que acuda y regularice su situación.