CIUDAD DE MÉXICO.- En cada lugar que visita por trabajo, tal como lo hará en México, Björk siente la urgencia de encontrar puntos de coincidencia y empatía, más que diferencias.
La cantante y productora se encuentra emocionada por los conciertos que dará este 29 de marzo en el Auditorio Nacional y el 1 de abril, en el Festival Ceremonia, en el Foro Pegaso, además del montaje de su exhibición Björk Digital, en el Foto Museo Cuatro Caminos, a partir del 21 de marzo.
“Vivo de lo que me gusta, y me gusta encontrarme con gente que se identifica conmigo, con lo que hago, con lo que expreso. Disfruto el proceso de crear y de apreciar cómo lo que hago es recibido por la gente que me sigue.
“Suelo visitar nuevos lugares con el deseo de encontrar coincidencias, de empatizar, de descubrir nuevos mundos y la Ciudad de México me provoca mucha curiosidad.
Por sus contrastes, por sus talentos, por su población, por lo que se habla del País. Deseo profundamente entenderme con México”, comentó Björk, en entrevista desde NY.

Vivo en constante proceso de creación, pero también en constante proceso de observación. A través de mi hija (Isadora, de 14 años) entiendo más de un mundo joven, adolescente, que me intriga, me fascina y me hace querer saber más de lo que no sé”.