Destaca Nadadores sus finanzas sanas

????????????????????????????????????

La secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales estuvo en representación del Gobernador del Estado, el evento se realizó en el Auditorio Municipal

Nadadores.-Con una inversión superior a los 5 millones de pesos en obra pública, el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez rindió su tercer informe de Gobierno, destacando finanzas sanas en el Ayuntamiento que encabeza.
Con la presencia de la secretaria del Medio Ambiente Eglantina Canales en representación del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el alcalde de Nadadores dio cuentas claras a los cientos de nadadorenses que acudieron al evento.
En el auditorio municipal, representantes estatales del Partido Acción Nacional, así como alcaldes de la región, fueron testigos de los trabajos realizados por el edil durante su tercer año de gobierno.
“Desde que asumí el cargo de presidente municipal de nuestro querido Nadadores, con profunda convicción siempre he fomentado que las cuentas se rindan de manera transparente, es de vital importancia informar sobre las acciones que hemos ejecutado en este 2016 a través de este Tercer Informe de Resultados.”

FINANZAS
Presupuesto de inicio de año: $ 34,907,287.10
Cierre de año: $ 27,235,243.16
Ingresos de año $ 30,144,696.67
FINANZAS SANAS

EDUCACION “Educación
de Calidad”
En el departamento de educación están comprometidos con los jóvenes y con las diferentes instituciones educativas, por eso ha encontrado un apoyo firme en la administración 2014-2017.
– Mejora de los espacios físicos de las instituciones
– Apoyos de transporte para traslados
– Festejos en conjunto como el día del niño y el día del maestro.
– Fomento de actos cívicos como el día del Soldado entre otros.
– Suministro de materiales

SALUD
Se apoyó con más de 90 traslados a consultas médicas y asesoría en búsqueda de especialistas.
Se llevó el módulo móvil del Seguro Popular a los Ejidos para realizar afiliación de nuevo ingreso y renovación de pólizas.
Gran Inversión en apoyos en coordinación con jurisdicción sanitaria 04, se realizó actividad DIABETON 2016 en la plaza municipal donde se realizaron chequeos de glucosa, presión arterial, colesterol y próstata, ayudando de esa manera en la prevención y tratamiento de la enfermedad.
Instalación de módulos para la vacunación antirrábica.
Se realizó actividad de detención de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata en el centro de salud de este municipio.

GESTION SOCIAL
Se adquirieron tubos que fueron donados por el Ing. Raúl Guerrero y que se utilizaron para la fabricación de juegos infantiles.
Con el apoyo del personal del Ayuntamiento de Cd. Acuña, Coahuila se adquirió por donación materiales y aparatos que apoyan a personas con discapacidad para que puedan realizar sus actividades diarias, de una mejor manera, teniendo un total de 450 personas beneficiadas.
Se obtuvo el apoyo de la Asociación “Paisanos Unidos” ubicada en Forth Worth, Texas con la cantidad de 50 paquetes de pañales que se entregaron a personas adultas de este Municipio.
Como parte de la relación y comunicación que se ha obtenido con el ayuntamiento de Cd. Acuña, se logró la donación de 100 cobertores y 150 camisas por parte del DIF de esta ciudad que fueron entregados al mismo número de personas.
Se implementó el Programa de Pintura e Impermeabilizante a bajo costo como apoyo a las familias nadadorenses favoreciendo a 130 familias.

DIF
Se compra despensa para el comedor del adulto mayor ya que funciona 5 días de la semana y se hacen platillos para 40 personas por día durante todo el año.
Se llevaron a cabo las Bodas Comunitarias donde se unieron en matrimonio 6 Parejas.
Se imparten diferentes conferencias de concientización como “No Violencia Hacia la Mujer.”

DESARROLLO RURAL
Se invirtieron $750000 a través del programa de concurrencia municipal 2016 para equipamiento e infraestructura de productores locales, esta acción generó una derrama económica en el municipio de más de $1,600 000 pesos.
Con una inversión de más de $100,000 pesos se han apoyado a poco más de 70 agricultores con 21 toneladas de sorgo forrajero certificado a bajo costo.
Programa de Concurrencia Municipal, apoyo de 20 toneladas de avena forrajera verificada de bajo costo, en coordinación con Sanidad Vegetal se apoyó a productores a combatir la plaga del pulgón amarillo entregando crispas y variedad de productos.

AGUA POTABLE
Pozos de agua para abastecimiento
– 71 litros por segundo de extracción de agua
– Más de $600,000 recabados por concepto de contratos de agua, drenaje y reconexiones.
– Se desazolvó más de 650 ml de la atarjea.

ALUMBRADO
Rehabilitación y ampliación de la red eléctrica y de alumbrado.
Efectividad de 100% en atención de reportes ciudadanos.
Se cuenta con más 1,041 luminarias y 36 nuevas en este año.
Se cambiaron más de 200 y 160 foto celdas.

Seguridad Pública
El municipio de Nadadores trabaja constantemente coordinados con los diferentes niveles de gobierno para que la ciudad sea un municipio seguro y brindar atención preventiva a los ciudadanos, por ello realizó una inversión de 300,000.00 en este rubro, destacando nulos robos en este año 2016.

Protección Civil
Constantemente se imparten pláticas y prácticas de primeros auxilios, para que los jóvenes y población en general estén preparados para cualquier eventualidad. En temporadas de lluvia se apoyó a los ejidos cuando presentan problemas de trasminación de agua en sus viviendas.
Durante el 2016, 25 incendios forestales que fueron controlados y atacados de manera eficaz por el equipo de Protección Civil.

Educación

– Mejora de los espacios físicos de las instituciones

– Apoyos de transporte para traslados

– Festejos en conjunto como el día del niño y el día del maestro.

– Fomento de actos cívicos como el día del Soldado entre otros.

– Suministro de materiales

Finanzas.

– Presupuesto de inicio de año:
$ 34,907,287.10

– Cierre de año: $ 27,235,243.16

– Ingresos de año $ 30,144,696.67