Detenido en Durango no era al que buscaban

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal se confundieron con el nombre y detuvieron a la persona equivocada, el verdadero delincuente sigue prófugo.
PUBLICIDAD

La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila, dio a conocer que la persona que fue detenida en el estado de Durango por contar con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometido en Piedras Negras no era la que buscaban, existió una confusión en el nombre, por lo que de inmediato se ordenó la liberación, el responsable sigue prófugo de la justicia.

Alejandro N. de 31 años fue detenido en el municipio de Gómez Palacio en días pasados, sin embargo resultó llamarse Alan Fidencio N.

El arresto se efectuó luego de realizar un reporte falsos al sistema de emergencias 911, al ser investigado contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Fue puesto a disposición del ministerio público en el municipio de Torreón para realizar los trámites correspondientes y trasladarlo a Piedras Negras.

Sin embargo la persona no era la que buscaban por dicho delito, resultó ser una confusión con el nombre del delincuente.

De inmediato se giraron instrucciones para que lo liberaran, ya que se había cambiado el nombre presentando documentos e identificaciones.

El delincuente permanece prófugo de la justicia, por lo que las investigaciones y la búsqueda siguen efectuándose por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada permanece vigente, se trata de casos ocurridos en los años 2011 y 2012 en Piedras Negras, aunque no se dieron a conocer más detalles.