Contactanos

Coahuila

Detienen a 12 en el fin de semana

Por Mónica Meza - 05 septiembre, 2017 - 01:05 a.m.

Por provocar riña y conducir en estado de ebriedad

FRONTERA COAH.- Fue un fin de semana tranquilo en cuanto a seguridad, 12 ciudadanos fueron consignados al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad, señaló Rogelio Valdez Enríquez, director de Seguridad Pública.

Señaló que se realizaron recorrido por los sectores en coordinación con Fuerza Coahuila, además de operativo en bares y cantinas en donde no hubo irregularidades.

En el operativo antialcohol 12 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, además se realizó un barrido de colonias y se detuvo a personas ingiriendo bebidas en vía pública y que alteraron el orden público.

Lo más grave fue una riña en la colonia Guadalupe Borja, una persona lesionada no de gravedad, no hubo armas y solamente fueron golpes, por lo general las riñas se realizan en fiestas ya cuando se llega al calor de las copas.

El Director comentó que cuando existe la ingesta de alcohol es más factible que sucedan los problemas, por ello se realiza constantemente para prevenir esas cuestiones.

“Fue un fin de semana tranquilo, no hubo cosa relevante y seguimos trabajando para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, comentó el Director.

ABUSOS POLICÍACOS

Han sido varios los reportes que se han realizado en contra de los policías de Seguridad Pública, pero ninguno ha sido oficial, es decir que la persona que resulta afectada no ha ido a dialogar con el director de Seguridad Pública.

Rogelio Valdez mencionó que es importante para poder investigar y erradicar este tipo de situaciones que afectan la imagen de la corporación pero que sobre todo afectan a la ciudadanía.

“Siempre se ha escuchado a todos los ciudadanos, damos respuesta a las inquietudes o abusos que se cometieron pero es difícil hacerlo si no se tiene un reporte oficial, por eso invito a la gente a que se acerque conmigo”, comentó el director.

Señaló que aunque no haya nada oficial, como autoridades dialogan día y noche con los policías a quienes se les pide criterio, no abuso a la ciudadanía y se les recuerda que están para proteger y servir.

Señaló que el alcalde Amador Moreno López siempre ha estado al pendiente de la situación que se vive en Seguridad Pública y además de conseguir mejores salarios, mejores prestaciones y condiciones de trabajo, exige una respuesta favorable por parte de los elementos.

Artículos Relacionados