Detienen a ‘mata perros’

Acepta que colgó al animal pero porque el perro atacó a una de sus hijas

Hace unos días el individuo dio muerte a un can. José Tomás Velázquez Delgado enfrenta cargos por el delito de crueldad y violencia contra los animales.

NUEVA ROSITA, COAH.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron capturar a un individuo acusado de crueldad y violencia contra los animales.
Se trata de José Tomás Velázquez Delgado de 53 años de edad, domiciliado en la calle Ramos Arizpe, Número 30 de la colonia Sarabia de esta ciudad.
Dicha persona enfrenta cargos por haber dado muerte a un can, colgándolo de un muro, atándole al cuello un mecate, hechos registrados el pasado fin de semana.
A través de las redes sociales se dio a conocer este cruel acto, donde vecinos del detenido lo señalaron como el responsable del cobarde ataque.

También puedes leer: Repetirían año 7 mil alumnos

Según el detenido, colgó al perro, porque el animal momentos había atacado a una de sus hijas y eso lo llenó de coraje.
Al percatarse de la situación José Tomás tomó entre sus manos el animal y lo trasladó al muro donde lo sujetó con un mecate hasta verlo morir. Cabe señalar la detención de esta persona se llevó a cabo, luego de elaborar la carpeta de investigación correspondiente por parte de agentes que se encargan de atender delitos cometidos contra los animales y en su caso es la primera detención que se realiza por cometer dicho delito.