Contactanos

Coahuila

Dialogan a puerta cerrada quejoso y jefe policíaco

Por Adriana Cruz - 08 noviembre, 2016 - 02:02 a.m.
Dialogan a puerta cerrada quejoso y jefe policíaco

Aplican ley mordaza para llegar a un acuerdo

San Buenaventura.-Es un monto de 300 pesos lo que ha causado la molestia de un funcionario estatal, quien al no verse favorecido por autoridades municipales así como las de Seguridad Pública, ha estado orquestando contra el jefe policíaco Joel Solís Díaz, de quien recientemente lo señaló por supuestos golpes y amenazas contra su persona.

Carlos de los Santos, funcionario estatal quien se desempeña en el área de Servicios Sociales del Gobierno del Estado es quien ha estado denunciado a autoridades de Seguridad Pública, exigiendo el cese del mando único, Joel Solís Díaz, por supuestos abusos cometidos en su contra.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre el funcionario estatal de manera muy molesta, se acercó al alcalde Óscar Flores Lugo y empezó a gritar y exigir la destitución en ese momento de un comandante, Mario Malandran por supuestos abusos policíacos.

Y es que el señor quien reconoció en su momento estar ingiriendo bebidas alcohólicas, no le pareció la manera de actuar de los elementos de seguridad, por lo que denunció ante el departamento de Contraloría al elemento de seguridad para que su baja fuera inmediata.

A una semana de no obtener respuesta, se dirigió de la misma forma altanera contra el director de Seguridad Pública, y aseguran quienes estuvieron presentes, que jamás se le tocó al empleado estatal como él lo señala.

Sin embargo insiste en que se dé la baja del jefe policíaco Joel Solís Díaz, pues asegura que no se le brindó un buen trato y además de cobrársele los 300 pesos de multa, fue llevado a las celdas municipales.

El día de ayer de nueva cuenta Carlos de los Santos citó a habitantes de este municipio para que declararan frente a los medios de comunicación los supuestos abusos policíacos de los que han sido parte, sin embargo de los que estaban ahí presentes solo una ama de casa se atrevió a hablar, explicando estar en los momentos en que el Director de Seguridad Pública le habló con palabras altisonantes al funcionario, el resto de los ciudadanos nadie quiso opinar, ni a favor mucho menos en contra.

CITAN EN CONTRALORíA A JEFE POLICíACO Y EMPleADO ESTATAL

Pasadas de las 11 de la mañana, la contralora Constanza Meléndez, sostuvo una reunión con el director de Seguridad Pública Joel Solís Díaz, el quejoso Carlos de los Santos, la presidenta del Comité de Seguridad, así como testigos, con la finalidad de llegar a puntos de acuerdos y brindar solución a las quejas contra el jefe policíaco.

A puerta cerrada se llevó a cabo dicha reunión que duró más de una hora y media, al término la Contralora Municipal explicó que dentro de los acuerdos tomados, fue no dar declaraciones a la Prensa, y seguir con la investigación, por lo que de nueva cuenta serán citados el próximo miércoles de la siguiente semana para determinar alguna solución final.

Artículos Relacionados