Dicen adiós a la doctora alma

Perdió la vida ante el Covid

Su familiares dieron sus últimas palabras a las cenizas de la doctora.
PUBLICIDAD

La Cruz Roja Monclova despidió a la doctora Alma Wendy Guerrero Castañeda quien perdió la batalla contra el Covid-19, fue recordada como un excelente ser humano, entregada a su profesión en todo momento, laboró por cuatro años en Urgencias médicas.

Sus compañeros despidieron sus cenizas frente a las instalaciones mientras su familia pasaba en caravana agradeciendo la muestra de cariño para Wendy. Debido a la contingencia sanitaria solo se ofrecieron unas palabras para luego continuar con sus labores.

La doctora habló con Rosy Galindo, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, para pedirle la prueba Covid ya que su esposo estaba contagiado, días después se reportó que era positiva y se aisló en su domicilio.

Ahí se estuvo atendiendo, incluso en redes sociales pidió el apoyo de la ciudadanía para rellenar el tanque de oxígeno, pero su salud se complicó poco a poco hasta que fue trasladada a la Clínica 7 del Seguro Social, donde estuvo internada por una semana y falleció el pasado jueves 05 de noviembre.

“Era una persona entregada a su profesión, con un espíritu siempre de ayudar a los demás, quisimos hacer un pequeño reconocimiento y acompañar a su familia un momento. La familia de Cruz Roja está dolida por este acontecimiento, es el segundo deceso en la institución”.