DIF Torreón preserva tradiciones mexicanas

El Día de Muertos es parte de las actividades que desarrollarán en los centros comunitarios y talleres

Torreón Coah.- Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, comentó que es de suma importancia para el área que representa tratar de impulsar las tradiciones de México a través de las actividades y del plan de estudios que ofrecen los talleres y cursos de capacitación que brindan al público en general.
“En este año nos enfocamos en demostrar que el Día de Muertos es parte de las actividades que desarrollarán nuestros usuarios de los centros comunitarios y de los talleres Tonantzin, para ello se han preparado durante todo el año para demostrar la calidad de aprendizaje y los conocimientos adquiridos”.
Las actividades iniciaron el miércoles con una pasarela de modas en el atrio principal de Cuatro Caminos, los alumnos de Corte y Confección expusieron los mejores trabajos realizados durante el año, estuvieron caracterizadas de catrinas, las alumnas de belleza también participaron al hacer los peinados de las participantes.
Para el domingo 30 de octubre, se llevará a cabo una exhibición de vestidos, maquillaje y accesorios en el Paseo Colón a cargo de las alumnas de los talleres.
El lunes 31 en el auditorio Tonantzin ubicado en el edificio del DIF se realizará el desfile de catrinas en el que participarán 20 modelos, realizando diferentes estilos de maquillaje, utilizados para caracterizar al personaje típico del día de los santos difuntos.
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se instalará un altar de muertos en el edificio de la dependencia municipal, estará elaborado por las alumnas del taller de Asistente Administrativo, este año estará dedicado a Juan Carlos Medina, compañero que perdió la vida hace unos meses.