Disminuye en diciembre violencia intrafamiliar

En diciembre regularmente disminuyen los casos de mujeres maltratadas.
PUBLICIDAD

La temporada decembrina es en la que menos violencia familias se presenta, comentó Silvia Villarreal Rivera, titular de la Instancia de la Mujer en el DIF mencionó que se debe a que hay derrama económica y eso da estabilidad familiar.

En estos días no han llegado casos de mujeres maltratadas, aunque no quiere decir que no haya, la funcionaria explicó que lo más probable es que Policía Rosa acude y los lleva al Centro de Justicia y Empoderamiento.

Comentó que aún así se siguen atendiendo a las mujeres que ya estaban en el servicio de atención psicológica y asesoría legal, comentó que en la semana atienden entre 3 y 4 personas que están siguiendo un proceso y que tiene de 3 a 4 meses, la terapia psicológica es diferente en cada usuaria por lo que el tiempo puede variar.

El mes pasado canalizaron dos mujeres al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, durante los meses de pandemia solo a cinco personas, comentó que las personas que necesiten terapia pueden acudir al DIF o comunicarse 6 31 32 08.

“La situación económica influye y en fin de semana el alcohol, en diciembre regularmente bajan los casos, la situación económica es mejor por el pago de ahorro y aguinaldo o por la euforia de la fecha navideña, tuvieron una reunión con el empoderamiento a la mujer”, Silvia Villarreal Rivera.