????????????????????????????????????

José Guadalupe Céspedes Casas expresó que la existencia de gran parte de los partidos está viciada de origen

A 18 días de que iniciaron las campañas electorales es mínima la actividad que se ve con algunos partidos, en donde el Secretario General de Morena señaló que no es más que una simulación democrática que realizan algunos organismos políticos para dispersar el voto y obtener el dinero de las prerrogativas.
Tan solo para la alcaldía de Monclova se registraron 11 candidatos, pero de estos son pocos los que se ven trabajando en las calles para convencer al electorado y ganar su voto para el cuatro de junio.
José Guadalupe Céspedes Casas, mencionó que la existencia de gran parte de los partidos está viciada de origen y que mantienen su registro pero que únicamente trabajan para restar votos a la verdadera oposición.
A estas alturas del proceso electoral hay candidatos que no han iniciado su trabajo en el campo o hay quienes se manejan únicamente a través de las redes sociales, sin buscar en sí ganar la elección.
“Estos partidos no tienen un origen de manera auténtica, espontánea, por movimientos o corrientes políticas y que están para confundir y dispersar la votación y debilitar la oposición, por lo que solo representan una simulación democrática”.
Mencionó que además esto representa un derroche para el erario público, ante el recurso que se les otorga como prerrogativas a estos partidos, señalando que se debería dar un mejor destino a este recurso.