Dos casos más de abuso a menores

“Tengan cuidado con quien dejan a los niños, ya que la mayoría de los casos de violación son por familiares cercanos”, advierten

Piedras Negras, Coah.- En estas últimas dos semanas, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), ha atenido seis casos de abuso sexual infantil y dos nuevos en investigación, la mayoría cometidos por algún familiar de los menores.
Actualmente la PRONNIF está dando apoyo a dos casos nuevos, y realiza el acompañamiento al menor ante el Ministerio Público para levantar la denuncia contra el agresor.

La delegada regional de la dependencia, San Juanita Chaires, dijo que hacen hincapié a las madres de familia que tengan cuidado con quien dejan a los niños, ya que la violación es por parte de un familiar cercano.
Se da por parte del padrastro, el tío, el primo, el hermanastro u otro conocido de la familia “el peligro está en casa, la temporada de primavera aumentan los casos, no sé por qué, pero notamos que son las temporadas y se han atendido seis casos y se dan atención dos más” explicó la entrevistada.
Esta también pendiente el caso de una adolescente que manifestó ser abusada, pero se está evaluando psicológicamente, “hemos tenido mucho trabajo, por los abusos (sexuales)”.
La edad de los menores que sufrieron abuso es 3 años hasta 11 o 13 años de edad, indicó, pero no se han resguardado ya que los familiares están apoyando para corregir el entorno del menor abusado.

El peligro está en casa, la temporada de primavera aumentan los casos, no sé por qué, pero notamos que son las temporadas y se han atendido seis casos y se dan atención dos más”