Contactanos

Coahuila

Ebrios conductores perderán a sus hijos

Por victor fuentes - 21 diciembre, 2016 - 04:48 a.m.
Ebrios conductores perderán a sus hijos

En las fiestas navideñas se incrementa la detención de personas conduciendo en estado inconveniente

Las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad con sus hijos a bordo enfrentarán un proceso legal en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y en el peor de los casos hasta perderlos por omisión de cuidados.

De acuerdo a la información de la Policía Preventiva en esta temporada decembrina se incrementa la detención de personas conduciendo en estado inconveniente, muchas veces acompañadas por su familia, entre ellos niños, lo que es considerado una grave falta.

Ante esto, la subprocuradora regional, Lizeth Hernández Elías comentó que estarán trabajando en coordinación con las policías de los diferentes municipios, buscando que al detectar un caso de esta naturaleza de inmediato pongan a los niños a disposición de la dependencia.

Señaló que pedirán a los elementos tener mucho criterio en la consignación de los menores a la dependencia, pues en algunos casos los papás pueden traer solamente un ligero aliento alcohólico, así que les pedirán que solamente pongan de su conocimiento los casos graves.

Indicó que los menores quedarán a cargo de la dependencia, pues debe abrirse una investigación contra los papás por arriesgar a sus hijos de esa manera, pues se exponen a que puedan ser víctimas de algún accidente.

Aseguró que es importante que los padres de familia tengan mucho cuidado de no incurrir en esta omisión, ya que ponen en riesgo su integridad, la de sus hijos, así como la de las demás personas al conducir en estado inconveniente.

“Es evidente que cuando una persona conduce en estado de ebriedad no se encuentra en sus cinco sentidos, es por ello que es muy susceptibles a presentarse algún accidente, poniendo en riesgo a sus hijos”, afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías indicó que es importante que las personas no se olviden del verdadero sentido de la navidad que es pasarla en familia, convivir sanamente y pasar una fiesta agradable.

Señaló que muchas veces las personas se dejan llevar por los excesos del momento, sin importar que pongan en riesgo la integridad de sus hijos, lo que podría llevarlos a enfrentar un proceso legal en su contra, es por ello que pidió que tengan cordura.

Artículos Relacionados