Pide ayuntamiento de San Buena programa de escrituración

SAN BUENAVENTURA COAH.- El ayuntamiento de San Buenaventura solicitará a la Secretaría de Gobierno un programa de escrituración para los inmuebles del Municipio, son cerca de 40 propiedades que no tienen escrituras, entre estos la presidencia municipal y las plazas.
Así lo comentó el alcalde Óscar Flores Lugo, mencionó que verbalmente ya hicieron la solicitud para dar cumplimiento a las observaciones que les ha hecho la Auditoría Superior del Estado.
“Son cerca de 40 propiedades las que tenemos y que no están escrituradas, se requiere de una actualización de inventario”, señaló.
Mencionó que la gestión ante la Secretaría de Gobierno es debido a que la escrituración es un desembolso grande, por ello buscan llegar a un acuerdo convencional, incluso con notario, el acuerdo es con la Secretaría de Gobierno y el Registro Público de la Propiedad.
“Necesitamos un proceso de escrituración a favor del municipio en donde se haga a bajo costo, aunque nosotros tengamos que pagar impuestos aquí. Certturc, aunque no es su función puede servir como puente que ayude incluso a ser un programa a nivel estatal, porque esto pasa no solo en San Buena, hay otros municipios con el mismo problema”, comentó el
Alcalde.
También mencionó que son viables dos opciones, una es por medio de Certturc o con el Registro Público y como municipio apoyar con el costo del notario que realice estos trámites.