Fotografía: Internet

Estados Unidos.-  Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron en Nueva York aplazar “al menos 5 meses” el juicio contra su cliente, detenido en EEUU por narcotráfico y acusado de ser el jefe del cartel de Sinaloa, para revisar con tiempo las pruebas y miles de grabaciones presentadas en el último momento.

Te puede interesar: Cargarán abuelos con hijos y nietos 

La defensa de “El Chapo” ya había expresado su intenciones la semana pasada y remitieron anoche una moción ante la Corte del Distrito Este de Nueva York en la que concretan que necesita al menos 5 meses para poder revisar los 82 gigabytes de datos y más de 117.000 grabaciones de que consta el sumario.

De acceder la justicia de EE.UU., el juicio podría posponerse al menos para octubre, cuando estaba previsto que el juicio arrancase el próximo 5 de septiembre.

Los abogados de “El Chapo” Guzmán también han incluido en esta moción “solicitar respetuosamente que el Tribunal impida que el Gobierno (o la Fiscalía) use en el juicio cualquier evidencia no revelada a la defensa antes de junio”.

Al término de la vista del 26 de junio, el abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, ya se quejó de que la fiscalía tuviera “durante varios años” información que consideró podrían usar para defender a su cliente.