Elegirán obreros comisión revisora

El voto será secreto y a puerta de factoría el próximo 13 de noviembre

El próximo martes se llevará a cabo la elección de la comisión que revisará el contrato colectivo.

El próximo martes 13 de noviembre se llevará a cabo la elección de los comisionados que integrarán la Comisión Revisadora de Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, con voto secreto y a puerta de factoría, en donde tendrán la oportunidad de participar los 3 mil 500 trabajadores de la Siderúrgica Uno.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 informó que el día de hoy se llevará a cabo el registro de los interesados en participar en el proceso de selección y el próximo viernes será el asentamiento de bases.
Desde el día de ayer se publicó la convocatoria para este proceso al interior de la planta, como se establecen en los estatutos, dando la oportunidad así a todos los trabajadores de participar.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Los funcionarios del Comité Local decidieron que la elección será de manera individual, por lo que cada interesado deberá registrarse y contará con un escrutador que vigilará la votación.
Los 7 trabajadores que obtengan la mayor votación conformarán la Comisión Revisadora, mientras que los siguientes 8 obreros integrarán el Comité de Huelga, ambos iniciarán sus funciones a partir del 1 de diciembre.
La votación será el próximo martes de 6 de la mañana hasta después de las 11 de la noche, una vez que los trabajadores que salen del turno de segunda emitan su voto en las urnas que se colocarán en la puerta 1, 3, y 6 de Altos Hornos de México.
El vocero sindical destacó que el Sindicato Democrático es el único que realiza votaciones a voto secreto y puerta de factoría, siendo uno de los pocos sindicatos que sus trabajadores eligen a sus representantes.