Elige Sección 288 su Comisión Revisadora

Se tiene una buena participación de los obreros dentro del proceso electoral.
PUBLICIDAD

Con la participación de un 85 por ciento de los trabajadores se llevó a cabo la elección de los Comisionados para la Revisión del Tabulador de la Sección 288, donde fueron electos de manera democrática quienes representaran a la base trabajadora en la negociación del aumento salarial.
Durante el proceso que se realizó a puerta de factoría se tuvo una gran participación de los obreros con un total de mil 732 votantes, de los 2 mil 021 trabajadores que aparecen en las listas.

Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288 informó que el proceso se llevó de manera tranquila, debido a la madurez que existe entre los trabajadores y todo se realizó en calma.
Mencionó que para la Comisión Revisadora del Tabulador, fueron elector Juan Fidencio Contreras con 534 votos, seguido de Yaquelie Yamilet Alvizo con 476 y Víctor Manuel San Miguel con 278 votos.

Para el Comité de Huelga fueron electos Nayeli Abigail Nañez con 408 votos, Luis Alberto González con 213 votos, Francisco Zapata con 163 votos, Francisco Javier Llanas, con 160 votos, Luis Alberto Muza con 155 votos, Javier Magdaleno Fuentes con 130 votos, Paulo Sergio Ramos con 129 votos y Oscar Martínez con 123 votos.
Quintero señaló que ahora verán con el Comité Ejecutivo Nacional sobre los permisos que se tramitarán con la empresa para que se incorporen los comisionados e inicien el plan de trabajo, para establecer el aumento que se solicitará.

Así mismo destacó la participación de las mujeres dentro de este proceso y la apertura que existe por parte de los obreros, ya que eligieron a una mujer para la comisión revisadora y una más para el comité de huelga, en donde confían en sus habilidades, y que realizarán un buen trabajo, que es algo que se ha buscado fomentar entre la base trabajadora.