Eligen locutores a Secretario General

Fue reelecto Javier Flores

Nombran a la nueva dirigencia para el periodo 2019-2023.
PUBLICIDAD

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio Televisión y Telecomunicaciones llevó a cabo el proceso de elección de su comité para el período 2019-2023, en el que fue reelecto Javier Flores como Secretario General.
Tras la aprobación del informe de actividades del ejercicio inmediato anterior, se realizó la Asamblea Extraordinaria en la que se llevó el proceso de elección de manera democrática para renovar la dirigencia.
Este proceso se dio ante la presencia del Secretario General del STIRTT a nivel nacional, Ricardo Acedo Samaniego y el Secretario de Organización, Leoncio Peregrina, tal y como establecen los estatutos.

Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria para la elección.

Únicamente se registró una planilla, por lo que de manera unánime Javier Flores Loera fue reelecto en la Secretaría General por el voto de la mayoría de los trabajadores, que integran la Sección Monclova-Frontera.
La planilla además está conformada además por José Carrillo Rodríguez, Secretario del Trabajo, Wendy Ortiz, Secretaria de Finanzas, (que fue la única cartera que se modificó), Salvador Estrada, Secretario de Organización y Cinthia Medrano, Secretaria de Educación, Capacitación y Adiestramiento.

Javier Flores agradeció el apoyo que dieron los trabajadores para que se mantuviera al frente de la organización por los próximos 4 años y señaló que dentro de sus metas está el incrementar la membresía y seguir vigilando que se cumpla el contrato con el que se cuenta actualmente.

Durante la administración que acaba de terminar se incrementó en un 15 por ciento la membresía, así como un incremento del 8 por ciento a Telesistema Nacional y el fondo de ahorro de 9 a 11 por ciento en esta empresa, así como la prima vacacional a un 75 por ciento. Consideró que uno de los logros más importantes fue adquirir el recinto sindical, el cual se logró en el 2015 y el día de ayer entregaron las escrituras al Comité Local y una copia al Nacional.

Se contó con la presencia del dirigente nacional del STIRTT.