Contactanos

Coahuila

Eloy, otro ‘demonio’ que no se arrepiente

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 24 octubre, 2017 - 04:28 a.m.
Eloy, otro ‘demonio’ que no se arrepiente
“No hay una atención, dónde está la Pronnif, interpuse mi denuncia ante la Procuraduría, pero esperan todas las facilidades, que haya un proceso rápido, expedito, está el agresor, el arma, los testigos pero como se ha hecho en muchas ocasiones, no pasa nada porque es menor de edad”.

Salvar a un alumno de una golpiza casi le cuesta la vida al profesor Efrén Torres, director de la secundaria Justo Sierra Méndez, quien pide la intervención de las autoridades porque el agresor ya se encuentra libre por ser menor de edad y amenazó con vengarse.

Con 27 años de edad, seis dedicados a la docencia y apenas uno como director, el Profesor Efrén Torres, manifestó su sorpresa por el alto grado de violencia en el que se desenvuelven jovencitos como Eloy, su agresor que no rebasa los 15 años.

El director habló ayer en exclusiva para Periódico la Voz, aún convaleciente de la herida que le perforó un costado, dice que no se arrepiente de haber evitado que uno de sus alumnos hubiera sido golpeado, aunque sigue sorprendido por el poco temor a la autoridad que mostraron los agresores.

Relató que el viernes poco antes de la hora de salida estaba en su oficina, cuando de parte del intendente le informaron que una persona ajena a la escuela estaba rondando el plantel, por lo que se solicitó apoyo a la Policía Escolar.

Dijo que pasaron 15 minutos y salieron los alumnos de segundo año, cuando la subdirectora confirma que había una “bolita” a un costado de la secundaria.

“Le dije al prefecto que fuéramos a separarlos pensando que al llegar todos correrían, pero en el lugar un grupo de alumnos y dos personas vestidas de civiles seguían agrediendo sin detenerse”.

Explicó que se bajó del carro y le pidió al alumno “Daniel” al que estaban agrediendo que se subiera al vehículo. “En eso el muchacho que después supimos se llamaba Eloy, lo golpeó en el estómago diciendo: “yo soy el problema, yo le traigo ganas”.

Mientras intervenía para subir al alumno a su vehículo ve que sacó una navaja y al interponerse recibe el piquetazo en un costado.

“El otro agresor sacó también una navaja, pero intervino el prefecto e impide que sigan tirando piquetazos”.

No conformes los menores lanzaron amenazas como: “Pinche directorcito, te va a cargar la chingada…”, recuerda.

Asegura que si no llega la policía escolar no la cuenta, y mientras el segundo agresor salió huyendo, Eloy siguió lanzando amenazas de “te va a cargar...te voy a reportar”.

El origen del pleito contra Daniel es porque una alumna lo pretende, pero ella tiene novio en el turno vespertino, fue él quien llevó a Eloy “N” al plantel para golpear a Daniel y fue cuando sucedió todo.

A raíz de la situación el director teme represalias que puedan perjudicar a los estudiantes, al personal docente o bien a su misma familia, pues mencionó que el Ministerio Público no hizo nada porque el agresor es menor de edad.

“No hay una atención, dónde está la Pronnif, interpuse mi denuncia ante la Procuraduría, pero esperan todas las facilidades, que haya un proceso rápido, expedito, está el agresor, el arma, los testigos, pero como se ha hecho en muchas ocasiones, no pasa nada porque es menor de edad, la tentativa de agresión no existe para cargos de menores, no está registrado como un delito tipificado, si no llegó al pulmón, fue una falta levísima, no se pudo procesar”, comenta decepcionado.

Dijo que encaró a su agresor en el Ministerio Público, y aunque inicialmente aseguraba que el director lo había golpeado, se retractó.

“Fui a checarme al Issste con radiografías, me dijeron que por fortuna no perforó el pulmón, que tuve suerte porque han visto heridas de este tipo que acaban con la persona muerta”.

Lamentablemente el pasado domingo, Eloy “N” fue liberado y anda por las calles como si nada hubiera pasado, el director teme represalias y pedirá apoyo tanto a Seguridad Pública como a la primera autoridad en Monclova.

EL JOVEN AGRESOR VOLVIÓ A MERODEAR LA SECUNDARIA

No era la primera vez que Eloy rondaba a los alumnos, aseguró Efrén Torres, dijo que anteriormente este joven trató de inmiscuirse entre los alumnos en un baile, pero al ser detectado se pidió apoyo a la Policía Escolar y lo llevaron detenido.

JÓVENES NO TEMEN A MATAR

“No existe un respeto, una figura hacia la autoridad, incluso hacia los policías” dijo el director en entrevista, quien consideró que la juventud hoy en día es de preocuparse por las acciones tan violentas que ejecutan los adolescentes sin temor a quitar una vida y causar daño.

“Estamos creando personas sin ningún valor, sin ninguna norma, sin ningún sentido de pertenencia, creamos mexicanos que preocupa, sin sentido del deber, sin sentido de responsabilidad, sin la decencia mínima, lo vivo a diario, pero pienso que mucha responsabilidad es de los padres de familia”.

Aclaró que el que los padres de familia se ausenten demasiado en las vidas de sus hijos por la disfunción familiar, los empleos o porque simplemente no les interesan y esto debe de ser atendido a la brevedad.

“Cuando llegué a la secundaria fue complicado el hecho de tratar de evitar ese tipo de situaciones, no quiero mentir, pero estoy seguro que ha bajado súbitamente los problemas al interior de mi plantel, yo no puedo controlar los del exterior de mi plantel aunque ponga a mis compañeros en riesgo”.

PADRES DE FAMILIA AGRADECEN AL DIRECTOR

Luego de que los padres de Daniel (el alumno que sería agredido por los jóvenes ajenos a la escuela) también interpusieron denuncia contra Eloy “N”, agradecieron la valentía del director pues si no hubiera intervenido tal vez su hijo de apenas 14 años de edad, no estuviera con vida.

Efrén Torres Raygoza es un maestro egresado de la Normal Superior de Saltillo, tiene seis años en el servicio de la educación, cinco como docente y uno como director de la Secundaria número 4, tiene 27 años, es originario del municipio de Morelos.

Estamos creando personas sin ningún valor, sin ninguna norma, sin ningún sentido de pertenencia, creamos mexicanos que preocupa, sin sentido del deber, sin sentido de responsabilidad, sin la decencia mínima, lo vivo a diario, pero pienso que mucha responsabilidad es de padres de familia”.

No existe un respeto, una figura hacia la autoridad incluso hacia los policías”

[gallery size="medium" ids="331152,331175,331151"]

  • Eloy, otro ‘demonio’ que no se arrepiente

  • Eloy, otro ‘demonio’ que no se arrepiente
Artículos Relacionados