Contactanos

Coahuila

Emiten recomendaciones para evitar parálisis facial

Por Mariela Pulgarín - 06 noviembre, 2017 - 01:19 a.m.

Piedras Negras, Coah.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Piedras Negras atiende por semana un promedio de 2.5 casos de parálisis facial o parálisis de Bell, debido a los cambios bruscos de temperatura durante la temporada de frío, por ello piden extremar precauciones ante cambios bruscos.

El director de esta unidad, Francisco Javier Sessati de Hoyos, explicó que esta disfunción de manera más continua en la ciudad cuando la temperatura es fría (invierno), como cuando hace fuerte calor (verano o canícula).

La parálisis es cuando los músculos de un lado de la cara se quedan rígidos porque se inflama el nervio facial que controla los movimientos de estos músculos, y aunque son distintas causas del padecimiento, pueden ocurrir después de una infección en las vías respiratorias y exposición al frío intenso.

Exhortó a la ciudadanía a protegerse, ya que los  frentes fríos provocan cambios brucos de temperatura, y  al momento de salir de un lugar caliente hacia uno frío, cubrir el rostro y las vías respiratorias lo más posible para evitar enfermedades.

Las infecciones en el oído pueden ser también causa de que se presente la inmovilización facial y que el malestar, por lo general, aparece de manera súbita, aunque suele empeorar de dos a tres días después.

Los síntomas casi siempre están sólo en un lado y pueden ir de leves a graves. En el área de la cara se siente rígida y jalada hacia un lado, también se presenta dificultad para cerrar el ojo, comer y mover los músculos, además de la piel caída, como el párpado o la comisura de la boca.

Para evitar este tipo de enfermedades es recomendable mantener un buen estado de salud ingiriendo una alimentación balanceada que les brinde vitaminas y los nutrientes necesarios, además de la práctica de ejercicio y protegerse de los cambios de temperatura.

Artículos Relacionados