El promotor boxístico asegura que en nuestro país es normal que los atletas den positivo por clembuterol luego de comer carne.

Miami.- El excampeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya aseguró este miércoles que el fútbol puede alcanzar en unos 10 años el nivel de popularidad que en la actualidad tiene en Estados Unidos el boxeo, un deporte que aunque “le ha dado todo” también “le ha hecho mucho daño”.

“El fútbol es mi pasión, desde niño quería jugar a nivel profesional. Siendo tercera generación de boxeadores, no tuve la oportunidad en la vida de seguir mi sueño en el fútbol”, dijo en una entrevista con Efe el exboxeador estadunidense de origen mexicano.
El también conocido como ‘Golden Boy’ participó en la conferencia “SportelSummit” celebrada este miércoles en Miami Beach que congregó a profesionales de la organización y difusión de eventos deportivos.

De la Hoya es representante de casi un centenar de boxeadores, la mayoría latinos, y es además uno de los propietarios del equipo de fútbol de la Major League Soccer (MLS) Houston Dynamo.

“Soy un inversor del fútbol porque me fascina y me encanta. Le veo mucho futuro a la MLS”, aseguró el excampeón olímpico, que considera que esta liga está entre 10 y 15 años atrasada respecto las grandes ligas del fútbol europeas.