Contactanos

Score

Inolvidable Fabricante de talentos

Hace un par de días, el inolvidable buscador de talentos de Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México, fue digno de un merecido homenaje, por parte del alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado.

Por Ramiro Ortiz - 17 marzo, 2024 - 08:12 a.m.
Inolvidable Fabricante de talentosServando "Yegua" González, fue motivo de un reconocimiento por parte del alcalde Mario Dávila Delgado.

Hace un par de días, el inolvidable buscador de talentos de Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México, fue digno de un  merecido homenaje, por parte del alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado.

Fue en privado en donde el Güero de la colonia Miravalle Servando González, recibió una plaquita como un reconocimiento a su larga trayectoria de 40 años como buscador de talentos primero con Acereros y después con Sultanes de Monterrey.

Servando González Ramos, llegó de Sabinas Coahuila, para quedarse, eso sucedió allá por 1939, deja una huella imborrable en el mundo del béisbol; su dedicación y entrega lo llevaron a iniciar su carrera en las Ligas Amateurs de Sabinas, para luego destacarse en la Liga del Norte de Coahuila, representando con orgullo a su ciudad natal.

Su talento lo llevó a participar en diversas ligas, hasta alcanzar la Liga Mexicana, donde jugó durante 22 años con el equipo Los Mineros de Monclova, como coach y en una ocasión como mánager de los Acereros de Monclova.

Fueron muchos los beisbolistas amateur, que llegaron a vestir la franela de Acereros de Monclova, por mencionar algunos. Ezequiel Cano, Arnoldo de Hoyos,  Gerardo Díaz, Rogelio García, Evaristo Mena, Armando "Güero" Pruneda, Ricardo Sáenz, Florentino "Chanate" Vázquez y Ernesto Alonso Velázquez.

Todos ellos tuvieron  destacada actuación primero con Mineros de Coahuila y posteriormente con Acereros de Monclova, ese es el inolvidable Servando "Yegua" González.

 

Artículos Relacionados