Para enfrentar los gastos, vacaciones y aguinaldos pedirán un préstamo al Ayuntamiento

Castaños, Coah.- Ante la falta de recursos en el SIMAS, se contempla la solicitud de un préstamo ante Presidencia Municipal para el pago correspondiente a vacaciones, además de aguinaldos.
El regidor de esta cartera Arturo Camarillo manifestó que en números rojos trabaja el departamento de SIMAS, al no contar para el pago de vacaciones de seis de 22 trabajadores, quienes desde hace más de dos meses debieron de haber tomado dicho descanso, sin embargo, ante la falta de recurso se han frenado.
Explicó que de cuatro a 20 años es la antigüedad de trabajadores del SIMAS, quienes de acuerdo a su salario y antigüedad es el monto a liquidar por concepto de vacaciones.
“Varían los montos, se les paga lo equivalente a tres o cuatro quincenas, equivalente a los 12 mil pesos, pero SIMAS no cuenta con el recurso necesario para enviarlos de vacaciones, sin embargo, los trabajadores están conscientes y nos están apoyando y los estamos programando de uno en uno”, manifestó.
Po otra parte destacó que no se cuenta con efectivo en caja a manera de ahorro para el pago de aguinaldos, por lo que estarían viendo la posibilidad de un préstamo ante la Presidencia Municipal de al menos 400 mil pesos, correspondientes para el pago de ahorro y aguinaldo a empleados del SIMAS.