Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La paz y la tranquilidad que se han recuperado en todo el Estado son el resultado de la estrategia coordinada entre las instancias de los tres órdenes de Gobierno, con lo que el gobernador Rubén Moreira Valdez reitera que siempre se encargarán de la seguridad.
Coahuila está en el camino de la paz, la ruta está trazada para que nuestro Estado mantenga alejada a la inseguridad y para que no deje regresar al narcotráfico, monstruo que tanto daño le hizo a las familias coahuilenses pero que no pudo vulnerar sus valores y principios.
Para el Gobierno del Estado es importante que estas acciones de seguridad se prolonguen más allá de la actual administración, para asegurar a las y los coahuilenses que este ambiente no sea pasajero.
La fórmula no ha sido fácil, pero gracias al apoyo y acompañamiento decidido de Enrique Peña Nieto los resultados saltan a la vista y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.
Gracias a esta mejora en la seguridad, la generación de empleo ha repuntado en la entidad con 136 mil nuevas plazas laborales en lo que va de la administración de Rubén Moreira Valdez.

Para blindar a Coahuila del regreso del crimen organizado, es que se ha invertido en infraestructura de seguridad en puntos estratégicos que garanticen la rápida atención de las fuerzas armadas y la asistencia de nuestras corporaciones policíacas.
Es así que se han entregado los cuarteles militares de Frontera y Piedras Negras, y se construye un mega cuartel en San Pedro con capacidad para más de tres mil efectivos de la policía militar.
Además ya fueron entregadas las seis bases de operaciones militares edificadas en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca.
Parte fundamental de la disminución de los índices delictivos en el Estado han sido las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, mismas que preside el gobernador Rubén Moreira Valdez y a las que asisten representantes de las fuerzas policiales operativas y de inteligencia, federal y estatal, además de las autoridades que tienen que ver con el tema de Seguridad Pública
Las acciones realizadas en el tema de prevención social, como la construcción de espacios públicos para la práctica del deporte, la recreación y la convivencia, han sido un complemento de gran peso dentro del proyecto de regeneración del tejido social de las comunidades que fueron violentadas por el crimen organizado.s
A pesar de los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de no bajar los brazos y seguir trabajando para mantener la tranquilidad que se ha recuperado en todas las regiones de Coahuila.