En Unidades inician jornadas de detección

Prepara sector salud, estrategias de detección de cáncer y prevención de embarazos
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -A partir de esta semana, la Jurisdicción Sanitaria 02, en cada una de las unidades y centros de salud de los municipios de la región, dio inicio a las jornadas para la detección de Cáncer en las mujeres, informó Miguel Guevara coordinador de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Son acciones para la detección oportuna de cáncer Cérvico-uterino y de mama, y se realizarán de manera conjunta con otras dependencias del gobierno, para poder extender el servicio, en distintas áreas de la ciudad.

Se trata de que, durante el 2019, se incremente la capacidad de detecciones, sobre todo de Papanicolau convencional, en mujeres de 25 a 34 años de edad, VPH (Virus del papiloma humano), en mujeres de 35 a 65 años de edad.

Dijo que las pruebas que se practican son totalmente gratuitas y se espera poder tener el mayor alcance posible durante este año, agregó el doctor Guevara.

Explicó que ahora el sector salud se encuentra justo en el punto de la planeación y estrategia que seguirá, para expandir el servicio en la población, (mujeres), que viven en los municipios que se encuentran dentro de esta jurisdicción, donde se realizan a las exploraciones clínicas de mama, de forma permanente.

Comentó que se dará a conocer de forma oportuna, el calendario de acciones específicas, que se realizarán en cada clínica y hospital.

El coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción 02, dio a conocer que este año se reforzarán los esquemas de anticoncepción, sobre todo en embarazadas que tuvieron su último embarazo en condición de alto riesgo.

También se enfocarán estas acciones a prevenir el embarazo en adolescentes, para lo que se estará impartiendo una serie de cursos virtuales, además la jurisdicción trabaja para que esté garantizada la capacidad con métodos anticonceptivos y fortalecer la estrategia que se aplicó durante el 2018.