Contactanos

Coahuila

Encabezan mujeres faltas por ebriedad

Por Teddy Fuentes - 15 marzo, 2020 - 10:55 p.m.
Encabezan mujeres faltas por ebriedadEl departamento de seguridad pública actúa de manera inmediata cuando un auto es conducido a exceso de velocidad.

FRONTERA., COAH.-Por encontrarse “ebrias y escandalosas” son remitidas a los separos de 3 a 5 mujeres semanalmente, lo anterior informó el Director de Seguridad Pública Juan José Castilla Ramos, quien aseguró que las detenciones de féminas por este tipo de faltas son más frecuentes en fines de semana.

El Director del departamento comentó que no solo por conducir en estado de ebriedad son detenidas mujeres, sino también por riñas al interior de centros de esparcimientos, siendo la mayor parte de los casos por que están bajo los influjos del alcohol.

Castilla Ramos explicó que en ocasiones las féminas se molestan porque les marcan el alto.

“No solo detenemos a hombres por estar ebrios sino también a mujeres pero dialogamos con ellas para que se cuiden y eviten conducir en estado inconveniente, pues son los accidentes automovilísticos frecuentemente causados por la mezcla de alcohol y alta velocidad”.

Castilla Ramos explicó que en ocasiones las féminas se molestan porque les marcan el alto al momento de que elementos en patrullas notan que circulan zigzagueando o a velocidad excesiva.

“Nosotros protegemos a hombres y mujeres por igual, en ocasiones nos ha tocado detener incluso a parejas que van en el mismo auto y se encuentran muy tomados, se molestan por que les marcamos el alto, pero tenemos que explicarles que es por su bien y el de la comunidad”.

Al ser cuestionado sobre la frecuencia en que las mujeres incurren en faltas administrativas, el director explicó que aunque los índices son más bajos que los de los hombres, sí existen féminas que agreden e incluso violentan con golpes a sus parejas.

“Tenemos la intención de proteger a la ciudadanía, por ello actuamos si la persona que conduce en estado de ebriedad es hombre o mujer, ya que el 80% de los accidentes que se suscitan en fin de semana son provocados por el alcohol y el exceso de velocidad”.

Artículos Relacionados