Contactanos

Coahuila

Encubrió Obispo escape de ‘Meño’

Por Gerardo Martínez - 22 agosto, 2017 - 03:55 a.m.

Rubén Moreira Valdez aclaró que por parte del Gobierno del Estado no existe proteccionismo ni represalias; se aplicará la ley

“Se va a aplicar la ley”, señaló el gobernador Rubén Moreira Valdez en torno al caso del padre Juan Manuel Rojas Martínez, mejor conocido como el padre “Meño”, en donde dijo que se tienen que castigar los casos de pederastia, aunque señaló que el padre cuenta con los recursos legales para defenderse.

Después de que el representante de la iglesia se entregó el pasado viernes en Piedras Negras, el mandatario estatal señaló que es un caso terrible, el cual fue denunciado por la víctima, se hizo una investigación y el padre “Meño” se entregó por la orden de aprehensión que hay en su contra.

Señaló que el tema de la pederastia es un tema muy delicado que no se puede permitir en el Estado, esto ante el resto de las denuncias que existen y que dijo tiene que ser investigadas y sancionadas.

Indicó que están los casos que dio a conocer el obispo Raúl Vera López, de la Diócesis de Saltillo, en donde no se localiza a los sacerdotes involucrados debido a que el Obispo tardó en proporcionar los nombres al Ministerio Público.

A pregunta expresa sobre si existe proteccionismo por parte de la iglesia a los sacerdotes que incurren en abuso sexual en contra de menores, señaló que no se atrevería a decir que existe protección, pero sí que Raúl Vera con su tardanza en declarar permitió su huida.

En cuanto a las acusaciones sobre represalias en contra del Obispo, negó que fuera un tipo de represión, sino que Raúl Vera señaló que conocía varios pederastas y tenía que decir su nombre.

“Lo único que se le pedía era que diera los nombres, si él no hubiera dicho que sabía de pederastas no se le hubiera pedido los nombres, tampoco nos hubiéramos enterado que dentro de su diócesis estaba pasando el problema de la pederastia”, indicó.

Artículos Relacionados