Endeuda ‘Temo’ a Sabinas

Arrastra un pasivo de más de 5 millones de pesos; trasciende renta innecesaria de maquinaria y pago de jugosos ‘bonos’ a funcionarios

PUBLICIDAD

Sabinas, Coah.- La renta de maquinaria fantasma, así como el pago de bonos y viáticos en restaurantes caros del Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, tienen a Sabinas en ‘números rojos’, según lo revela la última revisión de la cuenta pública.
Mensualmente Sabinas gasta más de lo que ingresa y actualmente arrastra una deuda de 5 millones 895 mil 111 pesos tan solo en seis meses.
La falta de obra pone en entredicho que ‘Temo’ Rodriguez quien según la revisión destina diariamente 3 mil 214 pesos a la supuesta renta de una motoconformadora y una grúa; lo extraño es que el municipio ya cuenta con esa maquinaria.

El Alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal está endeudando a Sabinas.

Durante la presentación de la cuenta pública del primer trimestre del año se tuvo una diferencia negativa de 3 millones 261 mil 871 pesos, mientras que en el segundo trimestre fue de 2 millones 633 mil 240 pesos, lo que arroja una deuda de 5 millones 895 mil 111 pesos. Es decir, el ayuntamiento gasta más de lo que recauda, y por ningún lado de la ciudad se aprecia obra pública.
Representantes del cabildo se mostraron inconformes con la manera en la que se llevan a cabo las finanzas municipales, al utilizar recursos para planear eventos en restaurantes, así como la renta de maquinaria con la que el ayuntamiento cuenta, adicional al pago de la nómina de un equipo privado de béisbol.

Además cuestionaron los apoyos económicos que van de los mil a los 5 mil pesos para supuestas personas que no tienen empleo, así como jugosos bonos que se otorgan a directores y coordinadores incondicionales a los que prácticamente les triplica el sueldo.

También te puede interesar: Se calcina camioneta