Contactanos

Mundo

¿Quién enterrará a Charles Manson?

Por Agencia - 29 noviembre, 2017 - 06:20 p.m.
CIUDAD DE MÉXICO

Semana y media después de que Charles Manson muriera, los medios estadunidenses se preguntan: ¿qué pasará con sus restos?

Conforme a la agencia Associated Press, cuando una persona muere en California, como sucedió con el criminal, independientemente del lugar donde vivió, el código de salud y seguridad estatal determina quién tiene el derecho de controlar la disposición de los restos de una persona fallecida, la ubicación y las condiciones del entierro y los arreglos para los bienes y servicios funerarios que se proporcionarán. La ley otorga ese derecho a las siguientes personas, por orden de prioridad: una persona designada por el difunto, cónyuge, hijos adultos, padres, hermanos adultos y otros adultos en los próximos grados de parentesco. Según The New York Times, Manson se casó dos veces y ambos matrimonios terminaron en divorcio. Se creía que había engendrado al menos dos hijos, pero el diario neoyorquino describió el tema de sus descendientes como un “rumor y leyenda urbana que se ha mantenido durante mucho tiempo". Pero, New York Daily News informó que el único descendiente de Manson es Jason Freeman, de 41 años, hijo de Charles Manson Jr., que se suicidó en 1993. Manson Jr. cambió su nombre a Jay White después de que su madre se divorció del futuro delincuente. Freeman dijo al periódico que iba a buscar que su abuelo tuviera un entierro apropiado.
Definitivamente hablaré con el círculo más cercano de personas que amaban a mi abuelo y que pueden saber más sobre dónde querría estar”.
Este supuesto pariente, que vive en Florida, se negó a especificar qué medidas legales está tomando para demostrar su consanguinidad a los funcionarios de la prisión. Incluso creó una solicitud en GoFundMe para recabar fondos para los servicios funerario, pero fue cancelada por la plataforma.
Si no podemos recaudar dinero con GoFundMe, encontraremos otra manera. Definitivamente será un esfuerzo grupal. No se trata de una sola persona, sino de mucha gente", explicó al Daily News.
Según los informes, Manson y Freeman únicamente tuvieron algún contacto telefónico. La recaudación alcanzó 979 dólares antes de que la cerraran y estaba destinada a cubrir los honorarios legales, de viaje y entierro asociados con reclamar los restos de Manson en California. Sin embargo, no está claro si Manson, que nunca se había encontrado personalmente con Freeman, lo incluyó en su formulario de notificación en caso de enfermedad o muerte. Por otra parte, Michael Channels, quien fue amigo por correspondencia de Manson desde hace mucho tiempo, asegura tener su testamento con su última voluntad, según TMZ. Channels ya informó al Sheriff del Condado de Kern que él es el albacea, y presentó los documentos en la corte de sucesiones. Otra persona que disputa el cuerpo del criminal es Matthew Roberts, hijo autoproclamado de Manson. Ben Gurecki, dijo al Daily News la semana pasada que tenían un testamento de enero de 2017 en el que se nombraba a Roberts como el principal beneficiario. Lo que queda claro es que quien se quede con el cuerpo tendrá que encontrar una funeraria dispuesta a manejar los restos del autor intelectual del homicidio de Sharon Tate y, posteriormente, un cementerio o crematorio dispuesto a llevárselos. Si ninguno logra recogerlo, una caja con sus restos será enviada a la cripta comunal en el cementerio Union en Bakersfield. Otra alternativa es que los estudiantes de medicina en California encuentren un cadáver de aspecto familiar en su laboratorio de anatomía general el próximo semestre.

Artículos Relacionados