Contactanos

Mundo

Por primera vez en 12 años; Argentina reporta superávit fiscal

El sobrante fue de unos 589 millones de dólares al tipo de cambio oficial, producto de mayores ingresos que egresos, dijo el ministro de Economía, Luis Caputo

Por Israel Castro - 17 febrero, 2024 - 10:11 a.m.
Por primera vez en 12 años; Argentina reporta superávit fiscal

Por primera vez en 12 años, el gobierno de Argentino logró tener un superávit fiscal mensual, es decir, Argentina reportó ganancias para el estado, esto gracias a los recortes al gasto del estado impulsado por el presidente, Javier Milei.

Se saldó con un balance positivo para las finanzas el sector público argentino: el sobrante fue de unos 589 millones de dólares al tipo de cambio oficial, producto de mayores ingresos que egresos.

"En Enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones El superávit primario (antes de intereses de deuda) fue de $ 2.010.746 millones y el pago de intereses fue de $ 1.492.338 millones. El déficit cero no se negocia, escribió en Twitter, el ministro de Economía, Luis Caputo.

"¡Vaaaamooo Toto!", replicó Milei por la misma red social utilizando el sobrenombre de Caputo, para añadir su lema de campaña, que también se ha convertido en eslogan de su gobierno: "¡Viva la libertad carajo!".

Artículos Relacionados