Contactanos

Coahuila

Entrega Marcela apoyos a senectos

Por Roberto Ortiz - 14 febrero, 2018 - 03:50 a.m.
Entrega Marcela apoyos a senectosFue en la plaza de la colonia Borja donde se hizo la entrega de los apoyos.

Frontera.- Con la presencia de la primera dama del Estado y presidenta honoraria del DIF estatal, Marcela Gorgón de Riquelme, la mañana de ayer se realizó la entrega regional del programa alimenticio para adultos mayores.

El Gobierno del Estado invertirá 20 millones de pesos en este proyecto social para respaldar la alimentación de 50 mil adultos mayores en el todo el Estado.

En el evento celebrado en la plaza de la colonia Borja, estuvieron presentes las presidentas de los DIF municipales de la región Centro que junto a la Presidenta Estatal hicieron entrega de la ayuda alimenticia.

Cabe señalar que en la entrega estuvieron presentes adultos mayores de todos los municipios en la región Centro que se hicieron acreedores a los apoyos alimenticios.

INCORPORAN A SENECTOS A LA VIDA LABORAL

Se informó, además, que gracias al programa “ECO” Experiencia Compartida, más de 2 mil 825 adultos mayores en todo el Estado se encuentran incorporados en una actividad laboral como empacadores voluntarios.

La esposa del Mandatario Estatal, agregó que el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila tiene convenios celebrados con 147 centros comerciales y/o tiendas de autoservicio para vincular a las personas mayores de 60 años a fuentes de ingresos eventual para promover su salud física, mental, social y como soporte a su economía personal y familiar.

Sergio Sisbeles Alvarado, encargado del despacho del DIF en la Entidad, dijo que la encomienda del gobernador Miguel Riquelme Solís así como de su esposa Marcela Gorgón, es proteger de manera especial a nuestros adultos mayores y generar diferentes acciones y estrategias para la inclusión de este sector de la población.

En este sentido, el Programa Experiencia Compartida, tiene como objetivo la incorporación de las personas Adultas Mayores a actividades laborales como empacadores voluntarios. El DIF Coahuila vigila que no se violenten sus derechos fundamentales y a ellos se les hace saber cuáles son sus funciones y actividades, que no les implique ningún tipo de riesgo a su salud e integridad.

“Muchos cuentan con pensión o jubilación muy limitada, y por ello tienen que buscar otra fuente de ingreso; si bien, no tienen un sueldo por parte de la empresa, las gratificaciones que reciben de los clientes, es una forma de ingreso muy digna para ellos y en ocasiones para sus familiares. Ellos están contentos, tienen una vida activa, social y tanto los empleados como los clientes, los tratan muy bien en general”, afirmó.

Artículos Relacionados