Contactanos

Coahuila

Acusan despido injustificado a empresa de cable

Interponen 33 denuncias ante el Centro de Conciliación Laboral.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 05 marzo, 2024 - 10:13 p.m.
Acusan despido injustificado a empresa de cable
Se registran denuncian en contra de empresa de cable e internet.

Poco más de 30 trabajadores de una empresa de cable demandaron por despido injustificado, donde además se les pedía que firmaran una serie de documentos para su baja que violaban sus derechos laborales.

Ante el Centro de Conciliación Laboral, se presentaron un total de 33 demandas en contra de una compañía cable e internet local, iniciando un procedimiento de conciliación de carácter obligatorio.

Roberto Ramírez, Director del Centro informó que los trabajadores denunciaron por despido injustificado, argumentando que fueron citados a un despacho particular, donde se les pidió que firmarán su carga de renuncia.

Aunado a esto se les pidió que firmaran un documento de pago de prestaciones, que no se les pagó, así como un pagaré en blanco.

Al no estar de acuerdo con la firma de los documentos que atentan en contra de los derechos de los trabajadores, acudieron a interponer las demandas individuales.

"En común acuerdo las personas que fueron citadas, decidieron iniciar con el procedimiento, las tuvimos que atender incluso fuera del horario laboral, pero ya se dio entrada la demanda, se ratificó y se les dio fecha de audiencia".

De acuerdo a los tiempos, se establecieron audiencias en un periodo de 15 días, en donde se citará a la empresa para que comparezca, ya se realizó la notificación a la compañía, y en las próximas semanas se llevará a cabo el proceso.

Se desconocen los motivos de la baja de los trabajadores, sin embargo señaló que la forman en la que se les pretendía despedir, era a través de una práctica leonina en perjuicio de los trabajadores.

1 / 1
Acusan despido injustificado a empresa de cable
Roberto Ramírez, Director del Centro de Conciliación.

  • Acusan despido injustificado a empresa de cable

    Roberto Ramírez, Director del Centro de Conciliación.

  • Acusan despido injustificado a empresa de cable
Artículos Relacionados