Entregan 5 toneladas de avena en Frontera

El municipio y estado subsidiaron 5 toneladas de semilla de avena.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH. El Estado y municipio subsidiaron 5 toneladas de semilla de avena para que productores de la localidad inicien la siembra de forraje correspondiente al ciclo de invierno 2018-2019, programa al que se destinaron 65 mil pesos.
La venta de semilla subsidiada arrancó el día de ayer con la presencia del Alcalde Florencio Siller Linaje, el coordinador regional de Desarrollo Rural Juan Antonio Velazco, el Regidor y Director de esta cartera, Genaro Cedillo y Raúl Cárdenas respectivamente, así como representantes de los ejidos Pozuelos de arriba y de abajo, Fresnillo, 8 de enero, Villa Frontera y La Cruz.

Arrancó el programa de venta de semilla subsidiada.

Se dio a conocer por parte del Director de Desarrollo Rural que el estado aporta 170 pesos por cada bulto de semilla al igual que el municipio, un total de 340 pesos es el beneficio mientras que los beneficiarios tienen que aportar solamente 180 pesos del costo total que es de 520 pesos, en total se destinan 65 mil pesos a este programa que beneficiara a 70 productores.
El Regidor de la cartera, Genaro Escobedo dio a conocer que este programa es resultado de la gestión y la lucha conjunta del municipio con estado para lograr beneficios directos al campo y lograr un bienestar en las comunidades rurales.

Se entregaron dos certificados de fierros de herrar.

El arranque del programa de semilla se avena fue también el escenario para la entrega de 2 certificados de fierro de herrar al mismo número de productores, algunos tenían 4 años realizando el tramite sin los resultados esperados.
Por parte de los beneficiarios, Pedro Correa ejidatario del 8 de la Cruz, se dijeron muy agradecidos con este programa que les ayuda mucho a los productores y sus familias que pueden tener una mayor siembra, además que el beneficio llega en el tiempo oportuno para empezar a sembrar.
El Alcalde Florencio Siller Linaje refrendó el compromiso hacía el campo no solo con este programa de venta se semilla subsidiada sino con otros que ya se han entregado, además de que se comprometió a seguir buscando otros beneficios para este sector que es uno de los más importantes para la administración municipal.