Contactanos

Coahuila

Entregan seguro de “Jefas de Familia”

Por Gerardo Martínez - 07 septiembre, 2017 - 02:52 a.m.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó el día de ayer el apoyo del programa “Seguro de Vida a Jefas de Familia”, a 8 beneficiarios de la región Centro que se incluyeron dentro del programa, en el que actualmente se encuentran 720 becarios en todo el estado.

El Delegado de Sedesol Federal, Joel Nochebuena Hernández acudió a la región Centro para realizar la entrega del apoyo a los 8 menores que se incluirán dentro de este programa y que recibirán una beca mensual para apoyar sus gastos de estudios.

El programa “Seguro de Vida a Jefas de Familia” es uno de los compromisos que realizó el Gobierno Federal y que durante esta administración aseguró a 132 mil mujeres en el estado de Coahuila, de las cuales 440 ya accedieron a él, tras el deceso de la asegurada, becando a 720 menores.

El Subdelegado informó que con este programa se ofrece una beca a los hijos de las jefas de familia hasta los 23 años cumplidos, otorgando una beca mensual de acuerdo al nivel educativo, que va desde los 330 pesos desde recién nacido a preescolar, 550 primaria, 770 secundaria, 990 en preparatoria y en nivel superior hablamos de una beca de los mil 100 a los 2 mil 040 pesos mensuales.

En esta ocasión se entregó un recurso de 223 mil pesos entre los 8 nuevos beneficiarios, con montos de los 5 mil a los 70 mil pesos, esto debido a que la mayor parte de ellos desconocían que tenían acceso a este programa y se aplicó el retroactivo.

Señaló que en muchas ocasiones las madres, jefas de familia se inscriben al programa y no se informa al resto de la familia o debido al tiempo que pasa se olvidan, por lo que al momento de fallecer no solicitan este beneficio.

Mencionó que como autoridad el compromiso es verificar la base de datos con la que cuentan y cotejar la información con el registro civil y salud y ver si hay casos de personas que hayan fallecido y no se notificó, en caso de ser así, se dan a la tarea de contactar a los familiares y entregar el apoyo.

Con este recurso, el Gobierno Federal busca que los hijos de las jefas de familia continúen y concluyan sus estudios y con esto apoyarlos una vez que hayan fallecido.

El delegado invitó a las mujeres que deseen incluirse con este programa para que se registren y de esta manera aseguren el futuro de sus hijos cuando ya no estén, teniendo la tranquilidad de que tendrán el apoyo para llevar a cabo sus estudios.

Artículos Relacionados