Erick Ayabar llega ala furia azul

El estelar dominicano arriba a Monclova con 12 temporadas en Grandes Ligas.

fotografía: Internet

Monclova, Coah. 12 de julio.- Con el propósito de fortalecer su roster y mantener el paso competitivo en la temporada otoño 2018, el Club Acereros de Monclova anuncia la llegada de Érick Aybar para ocupar la séptima plaza de extranjero disponible en el equipo.

Bateador ambidiestro y nativo de Bani, República Dominicana; Érick Johan Aybar vio la primera luz el 14 de enero de 1984 y fue firmado por Los Angeles de Anaheim en 2002, logrando el sueño ligamayorista un 16 de mayo de 2006, manteniéndose desde entonces en el mejor béisbol del mundo hasta el año pasado donde fue el short stop titular de los Padres de San Diego.

En su trayectoria MLB, se incluyen 1,454 juegos jugados principalmente entre la segunda base y el campo corto, 1,402 imparables conectados, un average vitalicio de .271, 5 play offs y un juego de estrellas.

De cualidades cercanas a las 5 herramientas, el nuevo jugador de acereros, tiene en su trayectoria también un guante de oro como premio al mejor short stop defensivo de la Liga Americana en 2011. En 2009 fue el octavo mejor bateador del circuito promediando .312.

Después de lograr la etiqueta de estrella con los Anaheim Angels, también jugó para Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit y Padres de San Diego entre 2016 y 2017.

De esta manera, Acereros de Monclova mantiene su compromiso de parar el mejor equipo posible en la búsqueda del campeonato. Érick Aybar se une en materia de refuerzos extranjeros a los ya activos Francisco Peguero, Yefri Pérez, Cade Gotta, Josh Lowey, André Rienzo y Josh Lueke.

La carrera de Érick Aybar resumida:

–                  Conectó su primer hit en Grandes Ligas el 20 de mayo de 2006 ante Brett Tomko de los Dodgers de Los Angeles.

–                  Aybar conectó su primer home run en Grandes Ligas el 25 de septiembre de 2007, en un juego contra los Rangers de Texas.

–                  El 5 de septiembre de 2009, Aybar empató un récord de franquicia para Anaheim Angels de más triples en un juego, dos, contra los Reales de Kansas City.

–                  El 8 de septiembre de 2009, Aybar conectó el primer walk-off hit de su carrera ante los Marineros de Seattle.

–                  En el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2009, Aybar capturó un sencillo sin guante para realizar una doble matanza.

–                  En el juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2009 contra los Medias Rojas de Boston, su hit contra Jonathan Papelbon en el noveno inning con dos outs y dos strikes mantuvo con vida a los Angelinos.

–                  En 2009, Aybar bateó para .312 (octavo en la Liga Americana) y publicó el cuarto mejor OPS de todos los torpederos de la Liga Americana (.776).

–                  El 1 de noviembre de 2011, Aybar fue galardonado con su primer Guante de Oro.

–                  El 10 de julio de 2014, fue nombrado a su primer Juego de Estrellas, reemplazando al lesionado Alex Gordon, jardinero de los Reales de Kansas City. Aybar bateaba para promedio de .283 con seis jonrones y 45 carreras impulsadas al momento de su selección.

Datos curiosos sobre Érick Aybar:

–                  Cariñosamente se le conoce como “Almirante Aybar” por la fanaticada de los Angelinos. El nombre viene del personaje de Star Wars, Almirante Ackbar.

–                  Solía tener rastas largas, pero antes del juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2009 se rapó la cabeza.

–                  Aybar es el hermano menor (por 10 meses) del infielder Willy Aybar. También es primo de Wil Aybar, quien fue coach del Central Mass Diving y del equipo de buceo de la College of the Holy Cross en Worcester, Massachusetts.

–                  En la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana, Erick actualmente juega con el Licey.

–                  En el Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego de un encuentro igualado a una carrera con la selección de Estados Unidos, abriendo la novena entrada Aybar conectó un hit que permitió una carrera y más tarde José Reyes lo impulsó para materializar otra carrera más para el equipo de Dominicana. Gracias a esto y a un excelente desempeño de sus lanzadores, lograron el boleto a semifinales.