Sigue la falta de medicamento en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, derechohabientes se quejaron de dar vueltas en vano, el personal les habló para recoger los insumos, se tardaron demasiado para que al fin de cuentas se retiraran sin sus tratamientos para controlar la diabetes, diálisis y otras enfermedades.
“Hay como de una hora de espera para irnos sin nada”, dijo el señor Alejandro.
El señor Alejandro dijo que el instituto no tenía complejo B y epinastina, los cuales sirven para controlar el azúcar y el dolor para su esposa de 57 años quien padece diabetes desde hace dos años, ambos acudieron a la consulta y es la primera vez que tienen este problema.
“No me dieron una razón del porqué falta medicamentos, solo que viniera la próxima semana, esperaremos a ver si llega, el lunes pasado tuvimos la consulta. La fila para la farmacia es la misma, como de una hora de espera y a muchos los regresan por la misma razón”.
También hubo otros que prefirieron no dar datos personales por temor a que el nosocomio tome represalias en su contra, sin embargo, podía más el enojo ya que estaban esperando sus medicinas desde las 7:00 de la mañana y en caja les informaron que no había llegado, cuando fueron ellos quienes les confirmaron y avisaron.
“Es la segunda vez que acudo desde mi consulta la semana pasada, me mandaron al almacén para que me registren y compren el medicamento, supuestamente el próximo viernes les llega, me hace falta metformina para diabéticos, gabapentina para la columna y óxido de zinc para los calambres”, dijo Juanita Esparza.