????????????????????????????????????

En su mayoría, provienen de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Toluca, Hidalgo, Sinaloa, Cancún, Oaxaca, Chiapas y Querétaro

Saltillo, Coah.- De 150 mil a 180 mil visitantes se esperan para Saltillo durante la próxima Semana Santa y una derrama económica superior al millón y medio de pesos, afirmó la directora de Turismo Municipal, Elisa Siller García, al añadir que esto significa un incremento del 7 al 12 por ciento anual en lo que va de la administración y que se espera superar en el 2017.
Indicó que quienes gustan de visitar la ciudad, son principalmente personas que vienen a trabajar en las empresas de la región, “que están aquí por dos ó tres meses”, y posteriormente regresan con sus familias.
En su mayoría, dijo, provienen de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Toluca, Hidalgo, Sinaloa, Cancún, Oaxaca, Chiapas y Querétaro.
“Está el porcentaje dividido en general, extranjeros hay muchos; se está generando una economía a partir del turismo y eso es lo que hemos estado buscando”, puntualizó.
Se estima de un 55 a un 60 por ciento de ocupación hotelera para esos días; y en este sentido indicó que la pernocta es de un día y medio; pero incluso hay familias que al venir de puntos más lejanos prefieren continuar su camino a otras ciudades como Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas o pueblos mágicos.
El gasto promedio por persona es de mil 750 a 2 mil 500 pesos, según las cifras que han compartido los hoteleros, restauranteros y la Oficina de Convenciones y Visitantes, expresó la funcionaria municipal.
En cuanto a los sitios que más se visitan en la capital refirió en primer término al Museo del Desierto y como segunda opción el Centro Histórico de la ciudad; “Museo de las Aves, recorridos de leyenda y admirar la arquitectura, las tradiciones y la gastronomía que ha tenido un importante crecimiento”.
Durante la primera semana, previa a la Semana Mayor, se tienen previstos eventos culturales que repunten aún más las visitas turísticas a la ciudad.