El soldador fue trasladado a la clínica siete del IMSS, en Monclova, debido a la probable fractura de cráneo que presentaba.

CASTAÑOS, COAH.- Un trabajador de la línea de tráileres “Express Galindo” terminó con una probable fractura de cráneo, luego que al estar realizando un trabajo arriba de una plataforma, el tanque que estaba soldando estalló debido a la acumulación de gas, lo que provocó que saliera volando de cabeza contra el asfalto.

Eulises Ricardo Flores Tobías, de 35 años de edad, vecino de la calle Del Paso, número 414, de la colonia Carranza, en Monclova, es quien ingresó a la sala de urgencias de la clínica nueve del Seguro Social, luego de recibir los primeros auxilios por los socorristas de Bomberos.

Fue al filo del mediodía de ayer cuando el trabajador de la línea ubicada sobre el bulevar Gustavo Galaz, a la altura de la colonia California, estaba soldando un tanque arriba de una caja de un tráiler, cuando presuntamente el tanque explotó a consecuencia del gas que tenía en el interior.

Debido a la explosión, el soldador salió disparado contra el suelo cayendo de cabeza, lo que le causó una seria lesión que le provocó el vómito, por lo que de manera inmediata, sus compañeros solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Aunque socorristas de Cruz Roja fueron requeridos en el sitio, los elementos de Bomberos llegaron primero al lugar y auxiliaron al lesionado llevandolo posteriormente al hospital.

Ante las autoridades municipales el lesionado indicó lo de la explosión del tanque, sin embargo el director general de la línea dijo a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal que su trabajador cayó de la plataforma al perder el equilibrio, por lo que serían ellos quienes al elaborar las diligencias correspondientes esclarecieran cómo sucedieron los hechos.

Debido a las serias lesiones con las que el soldador quedó tras el accidente, los médicos decidieron pedir su trasladado a la clínica siete del Seguro Social en Monclova, para una mejor atención