Contactanos

Coahuila

Exigen destitución de “Lupe” Valadez

Por Roberto Ortiz - 08 septiembre, 2017 - 05:06 a.m.

Los representantes de las Secciones 147 y 288 exigen también respeto a la autonomía de los comités locales

Los funcionarios del Comité Nacional Democrático tienen ambición y ya perdieron el sentido de democracia, aseguraron los secretarios generales de las Secciones 147 y 288 quienes exigieron la destitución inmediata de Guadalupe Valadez como presidente del consejo, además del respeto a la autonomía de los comités locales.

Los secretario generales Eduardo Jordán Mancha e Ismael Leija Escalante, encabezaron la rueda de prensa a la que convocaron la mañana de ayer donde dejaron en claro el llamado al líder Nacional Sergio Medina para que de forma inmediata sustituya al presidente del consejo por las agresiones verbales que cometió en agravio del comité local de la 288 y sobre todo para que se percaten que está perdiendo la democracia por la ambición.

Jordán Mancha, expuso que el “pio” Valadez como se le conoce al presidente del consejo que no cuenta con toma de nota, es quien está detrás del grupo azul lo mismo que otros funcionarios del comité nacional, aseguraron los secretario generales.

Jordán Mancha expreso directamente el caso del grupo azul que ha sido renuente a sumarse a los grupos de unidad pero a pesar de ellos les dijo que las puertas están abiertas siempre y cuando no pretendan desestabilizar el trabajo del comité local.

Por su parte, el secretario general de la Sección 147 Ismael Leija, explicó que en el caso del comité que él encabeza se está viendo la misma situación de grupismos y divisionismos que está siendo auspiciado por Guadalupe Valadez.

Ambos secretarios coincidieron en señalar que en caso de que Sergio Medina no actúe en relación al tema, entonces tomarían medidas más drásticas como convocar a asambleas extraordinarias mediante las cuales se puede destituir a cualquier funcionario nacional, porque al final es la base la que decide.

Dijeron que quieren respeto a la autonomía de los comités locales, porque de no obtenerlo ellos tampoco tendrían respeto para el comité nacional democrático, por lo que recalcaron la exigencia de destitución al “Pío” Valadez.

Artículos Relacionados