Contactanos

Coahuila

Exigen expulsar a alumno abusador

Por Adriana Cruz - 22 mayo, 2018 - 03:01 a.m.
Exigen expulsar a alumno abusador

Padres de familia de la primaria Nicolás Bravo de Estancias, protestaron ayer en el exterior del plantel para exigir la baja de un alumno de sexto grado, acusado de abusar sexualmente de una niña de primero.

La protesta encabezada por la madre y la abuela de la niña, estuvo a punto de salirse de control, luego de la insistencia del director de proteger al agresor, a quien dijo no puede expulsar mientras no concluyan las investigaciones.

Por iniciativa propia padres de familia, decidieron que sus hijos no tomaran clases en los siguientes días en la escuela primaria Nicolás Bravo, hasta que el agresor fuera dado de baja.

También puedes leer: Mujer es golpeada en hotel

Coordinador Regional de la Asociación de Padres de Familia, Javier Castillo.

El director de nombre José Luis solo se limitó a indicar que la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia se haría cargo de las investigaciones correspondientes, y hasta no tener el veredicto de estas indagaciones el niño no podría ser dado de baja.

Esta declaración causó molestia de los padres de familia, asimismo el de la madre de la menor Alma Cázares Castillo quien le gritaba al director que su hija se encontraba temerosa y no salía de su cuarto.

"La niña está asustada, frustrada, no quiere ni usar un traje de baño, mi niña ya le había expuesto la situación a la maestra de aula Roció Flores y ella no hizo nada, prefirió callar."

Por su parte el Coordinador Regional de la Asociación de Padres de Familia Javier Castillo manifestó que el asunto ya se encuentra en el área de PRONNIF y quien se hará cargo de las investigaciones.

Aclaro que no pueden dejar fuera de la Institución a ningún alumno, por lo que habrán de esperar lo que arroje la investigación.

Padres de familia de la Escuela Nicolás Bravo exigen la baja definitiva del alumno de sexto año que manoseó a una niña de primer grado.

Artículos Relacionados