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Coahuila

Exigen identificación a choferes de transporte

Por INFONOR / LA VOZ - 27 noviembre, 2018 - 11:47 p.m.
Exigen identificación a choferes de transporteLos operarios del transporte público deberán contar con el tarjetón de identificación, que tiene datos y fotografía, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Los operarios del transporte público deberán contar con el tarjetón de identificación, que tiene datos y fotografía, a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios, informó Mario Garza Ledezma, director de Transporte y Vialidad Municipal.

Especificó que la medida la adoptaron en Monclova y Frontera, al coordinarse con el municipio conurbado para evitar que choferes de rutas urbanas o taxis con mal antecedente pretendan trabajar en lo mismo en otro municipio.

“Ayer (lunes) estuve platicando con el director de Transporte de Frontera para estar en comunicación y coordinación, para nosotros también tener en cuenta las acciones que están realizando allá y viceversa, entonces las personas que no porten el tarjetón para circular, tanto en Monclova como Frontera, se van a sancionar”, dijo.

Precisó que en las recientes pruebas antidoping aplicadas a mil 125 operarios, resultaron positivo nueve choferes en anfetaminas, cocaína o mariguana, quienes causaron baja en el transporte.

Algunos choferes no se presentaron a los exámenes, por lo que cada organización tomará sus medidas de insistir en el examen, despedirlo o cambiarlo de actividad, pero como chofer no debe ir, advirtió.

Informó que esta semana terminarán de entregar los tarjetones a los operarios, con datos y fotografía, vista por ambos lados y debe ponerla en un sitio visible, para que los usuarios puedan verla, con vigencia de un año.

Igualmente, la dirección comenzó a revisar las condiciones mecánicas y físicas de las unidades del transporte con saldo de 8 sacadas de circulación al traer vidrios quebrados y otras carencias, esto para prevención por las bajas temperaturas, señaló el director.

Más adelante, agregó, revisarán sobre la modernización del transporte público, ya que un 20 por ciento de 270 unidades no cumplen con el modelo que debe ser de hasta 12 años atrás y circulan modelos de 1994 y 1995.

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