Contactanos

Coahuila

Exigen recuento a conciliación federal

Por Admin - 23 octubre, 2016 - 02:04 a.m.

Así lo expresó Sergio Rolando Medina Ibarra, máximo dirigente del Sindicato Democrático

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Al grito de “Recuento” “Recuento” mineros adheridos a las secciones 27, 205, 239, 259, 303, 288 y 293, esta última de Nava, Coahuila, iniciaron la tarde de ayer una asamblea extraordinaria, teniendo como recinto oficial las instalaciones del salón Villa Jardín del ejido La Cuchilla.

En la reunión de carácter informativo que encabezó Sergio Rolando Medina Ibarra, máximo dirigente nacional del Sindicato Democrático, se dio a conocer sobre el ultimátum a José Zorrilla, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 10 para que fije la fecha y se lleve a cabo el recuento de votos a puerta de factoría en cada una de las minas de Coahuila, con el objetivo de recuperar los contratos colectivos de trabajo.

De la Sección 288 de Monclova, Coahuila estuvo presente José Cepeda Rosales; de la 293 de Nava, Arael Rodríguez de León; 303 de Minas de Barroterán, Juan Telles Aguilar; de la 259 Antonio Aguilar Sánchez; Roberto Terán de la Sección 239 de San Juan de Sabinas y el secretario general de la Sección 27, Israel Rodríguez Mendoza.

Sergio Becerra fue designado director de debates iniciando así la asamblea donde los presentes primeramente guardaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber en la mina La Esmeralda y Mina 7 de la empresa Minosa.

Acto seguido en su intervención Sergio Medina dio la bienvenida a los más de 800 asistentes señalando que el motivo de dicha asamblea surge a raíz de los acuerdos tomados en la Sección 288 de Monclova y 293 de Nava pues son las más próximas al recuento y ante ello y debido a que el proceso se ha retrasado, esto mortifica a todos los mineros.

Esto, dijo, ha sido motivo de ausencia, de separación, de desunión, sin embargo, agregó, estamos en pie de lucha, sumando esfuerzos para lograr un beneficio que redundará en bien de nuestras familias.

Nosotros debemos de estar unidos, ser leales al proyecto que nos propusimos todos, porque es el proyecto que realmente nos beneficia, el que haya tardado cosa que no está en nuestras manos, no debe ser motivo de desaliento, de enojo, para dividirnos y separarnos, argumentó.

Medina Ibarra señaló que esa es la obligación y el compromiso de cada uno de los comités locales, el convencer a la base trabajadora para seguir adelante pues tenemos dijo, el proyecto y los métodos sindicales que añoramos por años, el elegir y ser elegidos logrando tener una verdadera representación de verdaderos trabajadores con un sindicato realmente democrático.

Lo tenemos y no nos estamos aprovechando porque vemos con desaliento que el proceso legal que iniciamos en su momento ha tardado mucho e independientemente de que ustedes sepan que hemos cumplido con todo sabemos que afecta porque estamos esperando en lo económico el beneficio que eso sería, la devolución de las cuotas.

Sin embargo, les pedimos una vez más, no claudicar y sobre todo ser más participativos, si nosotros dejamos de participar como trabajadores del Sindicato Democrático, mostrando poca atención a estos eventos y sobre todo como es ahorita la participación en redes sociales, difícilmente vamos a crecer como sindicato.

Yo por eso le sigo solicitando a todos y cada uno de ustedes su participación, sobre todo a los más jóvenes para seguir adelante y lograr nuestro firme objetivo, expresó el secretario general.

Ahí mismo a los mineros presentes les dieron oportunidad de expresar sus puntos de vista, llegando todos a la conclusión de esperar hasta el 31 de octubre del presente año como fecha límite para la JFCA a fin de que dicten las fechas de los recuentos, caso contrario realizarán las marchas en la Ciudad de México.

Finalmente se realizó la toma de acuerdo por parte de la asamblea y la clausura de dichos trabajos.

Artículos Relacionados