Contactanos

Coahuila

Se manifiestan maestros de la secundaria #1 de Monclova, denuncian autoritarismo

La razón detrás de esta protesta es el presunto abuso de poder por parte del director, Enrique Flores Sandalio

Por Adriana Cruz - 19 febrero, 2024 - 02:56 p.m.
Se manifiestan maestros de la secundaria #1 de Monclova, denuncian autoritarismo

Monclova.- El personal docente de la Escuela Secundaria General #1 Juan Gil González ha decidido tomar medidas enérgicas al manifestarse al término del turno matutino. EL hartazgo llevó a colocar una manta en el portón de entrada para informar a padres de familia y autoridades educativas sobre su situación. 

La razón detrás de esta protesta es el presunto abuso de poder por parte del director, Enrique Flores Sandalio, quien, según los maestros, estaría generando desestabilización tanto en el ámbito laboral como emocional de la institución.

Dicha acción refleja la preocupación y el descontento del personal docente ante las presuntas prácticas del director. La manta colocada en el portón de entrada sirve como un mensaje claro y directo a las autoridades educativas y a la comunidad en general, mostrando su determinación de trabajar bajo protesta hasta que se aborden y resuelvan estas preocupaciones.

La maestra Blanca Rivas quien encabeza la asignatura de Español relató que el director siempre ha sido muy autoritario 

Placeholder

Siempre ha dicho "es una orden" el maestro argumenta "porque así se hace, así lo digo yo" reconocemos que es nuestro director, pero hay formas de expresar, de argumentar para poder nosotros, saber el porqué se toman esas decisiones no solo decir que es una orden".

Explicó que en su caso tiene más de cinco años en dicha escuela por lo que a trabajado para subir de categoría, mientras que maestras nuevas lleguen y la quieran "brincar".

Cabe señalar que en el plantel se encontraba la supervisora de zona escolar Alma Leticia Ortiz Sánchez quien se comportó de manera prepotente y se negó a dar declaraciones. Su actitud añade más tensión al ambiente, evidenciando la gravedad de la situación y la falta de disposición por parte de la administración para abordar las preocupaciones del personal docente.

Artículos Relacionados