“Existe un mercado en el interior de clínica 7”

Aseguró que mientras afuera ellos viven una estricta cuarentena sin poder instalarse, adentro se vende desde comida hasta cosméticos y lencería

Un mercado hay dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social clínica 7.
PUBLICIDAD

Un mercado hay dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social clínica 7, aseguró María Valerio, “no nos dejan que vendamos afuera y adentro se vende desde comida hasta lencería”, destacó la líder de los 9 comercios semiestablecidos en la periferia del instituto.

Destacó que tiene 40 años de “vivir en el seguro”, porque siempre ha trabajado ahí, “conozco todo de pe a pa, así que por eso estoy pugnando por que nos dejen abrir nuestros puestos, esto es un crimen con tanta cuarentena que se nos está dando no hay para comer, que les decimos a nuestra familia”.

Indicó que la venta de ellos no es directamente para los trabajadores de la salid, más bien para los monclovenses, la gente que pasa de afuera.

“Adentro los médicos que se dedican a vender medicamento, yogurt natural, jugos, licuados, calzado, lencería, cosméticos, yo vendo discos cd en tercera dimensión para los estudios de TAC, y es raro que yo venda uno siquiera, porque adentro hay quien los vende y si yo los vendo en 15 pesos, ellos en 50 pesos, la contaminación está adentro”.

Aseguró que aunque afuera haya cuarentena, el mercado, adentro continúa, “lo digo con pruebas, así que por eso estamos aquí porque queremos abrir apegados a la ley, pero en caso de que no nos dejen pues si nos vamos a manifestar”.