Expone Coahuila logros en el IMEF

Se buscan nuevas vocaciones productivas en la Región Lagunera: Secretario de Economía y Turismo

El Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, asistió a la inauguración del VI Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Torreón, Coah.- Con el objetivo de dar a conocer los logros alcanzados en materia económica en Coahuila durante este año y los proyectos para 2019, el Secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, asistió a la inauguración del VI Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Laguna 2018, bajo el lema “Impulso para la Reconversión de la Laguna”.
Durante la ceremonia de arranque, el funcionario estatal habló ante los integrantes de este instituto, así como a empresarios de la Región Laguna sobre el impulso que ha tenido Coahuila en materia de inversión y desarrollo económico, destacando la generación de más de 48 mil empleos en este primer año de gobierno.

Asimismo, Guerra Pérez destacó la importancia de proyecto del corredor económico del norte “Ports To Plains”, ya que será un detonante para la inversión asiática en La Laguna y en toda la entidad, al ser una zona estratégica de esta importante alianza trasnacional.
Al finalizar su intervención, el representante estatal señaló que se está trabajando en buscar nuevas vocaciones productivas en la región que se sumen a las ya existentes, con el objetivo de aumentar aún más la competitividad, destacando el primer lugar que ocupa Coahuila en Inversión Extranjera Directa (IED) per cápita.

Por su parte, Carlos Tohme Canales, presidente del IMEF Laguna, destacó la labor realizada por las autoridades en apoyo a los empresarios, enfatizando que la función principal de este instituto es vincular a los gobiernos con la sociedad, a empresarios con universidades y para que juntos se puedan lograr acuerdos a favor de la región.