La división de publicaciones fue un fracaso para la plataforma social.

Facebook anunció esta semana el fin del apartado ‘Explore’ de noticias, como parte de una fase de prueba que dividía las publicaciones que se muestran a los usuarios entre las compartidas por sus contactos y las relacionadas con noticias.

La prueba fue lanzada en seis países en octubre pasado, como respuesta a los usuarios que solicitaban ver más actualizaciones de sus amigos y familiares, pero la estrategia de dividir las publicaciones parece no haber funcionado como esperaban:

Síguenos en Facebook La Voz Monclova  o si prefieres  Twitter: Periodico_lavoz 

“La gente no quiere dos feeds separados”, comentó un representante de Facebook en su blog. “En las encuestas, las personas nos dijeron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y que tener dos feeds separados en realidad no los ayudaba a conectarse más con amigos y familiares”.

La compañía reconoció que los usuarios en los países de prueba sintieron que era más difícil acceder a información importante y que Facebook no había comunicado con claridad los fines de la prueba, algo que será evaluado en posteriores actualizaciones.

Síguenos en Facebook La Voz Monclova  o si prefieres  Twitter: Periodico_lavoz 

También eliminaran la pestaña de ‘Sección de Noticias’ en la versión de escritorio de forma global esta semana, que permitía explorar publicaciones de páginas y figura publicas con las que el usuario no ha tenido contacto, asegurando que “no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en Facebook”.